China-india, paises emergente con mayor crecimiento economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abran paso a India, la siguiente China

….. China …. crece a una tasa aproximadamente de 9 por ciento anual….la política de un solo hijo comenzará a reducir el tamaño de la población económicamenteactiva de China en los próximos 10 años. En contraste, India tendrá una población económicamente activa en crecimiento por lo menos durante una generación más.

The Independent, 1 de marzo de 2006a. Dados los cambios esperados en la población, qué país considera que tendrá la mayor tasa de crecimiento económico, China o India? ¿Por qué?

Hemos visto que el crecimiento económico es laexpansión sostenida de las posibilidades de producción medida como el aumento del PIB real durante un periodo determinado como lo señala Michael Parkin (2009) en Economía.
Existen una serie de factoresque influyen en el crecimiento del PIB, más allá del crecimiento demográfico, el mayor desarrollo humano genera más crecimiento económico a medida que una población más educada y con más recursosproductivos contribuye a mejorar el desempeño económico, es importante señalar que la población económicamente activa, que es la apta para trabajar, es la que hace crecer al PIB de un país en función a suproductividad, de un pequeño a un gran crecimiento.
El crecimiento se va a desarrollar en función a diversos factores como son la combinación de horas de trabajo agregadas, entendiéndose como elnúmero total de horas que todos los empleados trabajan durante un año, pero también la productividad que desarrolle esa fuerza laboral, influirán en el crecimiento del PIB.
Al disminuir el crecimientode la población China, producto de las políticas demográficas de su gobierno, disminuirán las horas de trabajo agregadas y si todo lo demás se mantiene constante, este será un factor que influirá enel crecimiento decreciente del PIB.
Como menciona Michael Parkin en Economía (2009) El crecimiento de la población aumenta las horas de trabajo agregadas lo mismo que el PIB real. Sin embargo, para...
tracking img