China, info. privilegiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (903 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
China:

Principales
Dioses:

En China la religión era politeísta lo que significa que creían en varios dioses, estos son algunos de ellos:

Shang Di: El dios Chino de lasaltura, para algunos este es el dios del Universo, es… el Dios supremo de la cultura China.

Tao: Este Dios es el señor que da vida y movimiento a todos los seres del planeta. Su nombre significa: “Lavía”, “el camino”, “el método”, “la dirección” o “el curso principal”

Esos son sus 2 principales dioses.

División social en
China:

La división social en chinaes la siguiente:

Emperador(Poder supremo, gobernante), Militares(Solo los que ocupaban los 3 principales puestos en el ejercito), Altos Funcionarios(Los funcionarios de alta confianza en elImperio) , Campesinos y por ultimo esclavos(prisioneros de guerra).

Así se organizaba la Civilización China, con el emperador como gran autoridad y los esclavos y campesinos trabajando muy duro.Principales
Ciudades en China:
Xi’an
Xi’an, llamada previamente Chang’an, fue un centro cultural a lo largo de la Ruta de la Seda, y la capital de doce dinastías, incluyendo la Zhou, la Qin, la HanOccidental, la Sui y la Tang. Posee además los lugares de descanso de muchos de los emperadores chinos, incluyendo el gran mausoleo del emperador Qin, de la dinastía que llevó su nombre.
Chengdu
Chengduha sido un centro administrativo de gobierno desde tiempos antiguos. Fue la capital del reino de Liu Bei’s Shu durante el período de los Tres Reinos, así como también la capital de Sichuan desde laDinastía Yuan. Siendo también un gran centro comercial, Chengdu marca el comienzo de la parte sur de la Ruta de la Seda.
Nanjing
Nanjing comenzó como dos antiguas cuidades construídas durante elperíodo de los Estados Combatientes, y fue el emplazamiento de los fuertes militares construídos por Sun Quan del reino de Wu, durante el período de los Tres Reinos. Hogar de unos diez regímenes...
tracking img