China la fabrica del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
C H I N A

LA NUEVA FABRICA DEL MUNDO

“Que están haciendo los Chinos que los

Empresarios de otras Naciones pueden hacer”

INTRODUCCION

El tiempo parece ser cada día el principal enemigo de México, ésta idea se desprende cuando notamos que para adquirir varios artículos, insumos o materias primas nos resulta más barato importarlos que fabricarlos en el país.

México aún siendo delos países más ricos en recursos naturales y con mano de obra ingeniosa, se convierte estrepitosamente en un simple distribuidor comercial de los productos orientales.

Estamos dejando de ser un país productor, para convertirnos en comercializadores y distribuidores, en un país que ésta destrozando la fuerza empresarial y laboral debido al libertinaje que se le ha permitido al comercio ilegal-Aún no estando preparados, como las circunstancias lo requieren, México ha firmado tratados bilaterales y multilaterales, que lo llevan a competir en un feroz mercado mundial. Con esto se quiere decir que aunque la industria Mexicana es capaz, el problema es particularmente la administración de tiempos y la falta de conciencia por ocuparse en conceptos tales como la transferencia de tecnologíay la capacitación constante de la fuerza laboral.

Otro factor importante es la falta de interés por repatriar a los denominados “cerebros”, que se han fugado en busca de mejores oportunidades, ya que el proyecto de nación que México ofrece es precario, dado el absurdo tipo de ingresos, la muy lesionada oferta de seguridad y poca certidumbre en la estabilidad del país.

México no tiene porque temerle a la competencia internacional, sin embargo, el gobierno ha negociado en tiempos que son acordes a la carencia de la industria mexicana y si a ello sumamos la cantidad de mercancías que a diario entrar de manera ilegal a nuestro país; resulta en estragos para la fuerza productora nacional, pero el más serio problema es la tolerancia y pasividad con que el Gobierno actúa ante éstefenómeno: “El Gobierno hace de la legalidad, un tema poco atractivo, conduciendo con ello a la producción del sector informal.

Practicar la ilegalidad para el comerciante mexicano es desde hace mucho tiempo un asunto de necesidad, más que de voluntad. Concluyendo así lamentablemente en que el mejor esquema de competitividad empresarial mexicano es: La Informalidad.

En México los créditos como motordinámico de la economía y de la cultura emprendedora son prácticamente nulos, el pronóstico del crecimiento del PIB en el país es el más bajo de América Latina.

Ante éste panorama, el sentido común dicta que tendremos que volvernos expertos en temas en que somos inexpertos. Dada la carencia de oportunidades se hace imprescindible el networking para encontrar opciones, el mundo de lasrelaciones no es la solución, pero en el corto plazo será un nicho de oportunidades que cobrará más auge del actual.

Recapitulando lo anterior, podemos inferir que en lugar de elevar nuestra producción y fabricación de productos, tendremos que incrementar la producción de ideas y conocimientos, ya que siendo especialistas podremos otorgar mayor valor agregado en un mundo que sólo admite lo que tienevigencia.

Ahora bien, será tarea del Gobierno dotar a México de la infraestructura legal, administrativa y comercial, para hacer de nuestro país un centro de inversiones y producción nacional, en lugar de ser una sucursal más de distribución del dragón asiático.

Uno de los objetivos de ésta obra es comprender y estudiar a un renaciente imperio económico como lo es China dentro del fenómeno dela globalización, entendido como el proceso que propicia la integración de todas las naciones del mundo dentro de una sola comunidad ligada por la extensa red de tecnologías de la información.

Otro objetivo de ésta obra es comprender la conversión de mercados locales, en un mercado global, con sistemas legales y económicos trasnacional izados o multinacionalizados, con normas locales que se...
tracking img