China la nueva fabrica del mundo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1. CHINA Y LAS ECONOMIAS EMERGENTES

Se enfoca sobre la globalización y la competitividad, ya que es la base primordial de la economía mundial.
Los bloques económicos un mundo globalizado es imposible olvidar lo que sucede en los demás Estados o Países.
En globalización han surgido varios factores importantes: Uno de ellos es la Masificación de la producción de un mercado localaun mercado regional o global, este consiste en la producción en serie y a gran escala, donde la producción debe de ser de manera satisfactoria para el juego económico internacional, a su vez trae consigo la necesidad de formar y fortalecer alianzas con otros estados para ser demasiados productivos.
La dependencia tecnológica entre los países, esta dependencia tiene su origen en la masificación dela producción, las grandes exigencias en la calidad, que son el tiempo y servicio, ya que en los productores de masa se necesita de otros como Estados-clientes y Estados-proveedores para crear una esfera de mercado de abastecimientos de insumos de productos según la necesidad local.
Regionalismo vs Multilateralismo, es el fenómeno de las regiones económicas donde surge la dependencia de latecnología que tienen los Estados en la actualidad, es notorio que todos los Estados necesitan de otros para poder producir y crecer en el ámbito internacional.
La función empresarial estatal o las cadenas internacionales de producción de Estados y los flujos financieros e inversión extranjera directa, fomenta la inversión extranjera, para que los Estados subsistan y logren un desarrollo económico.Este elemento obliga a los Estados a efectuar dentro su marco jurídico para alentar a los inversionistas extranjeros a invertir dentro de su Estado.
Los factores que han motivado a la globalización son el crecimiento y desarrollo del comercio mundial, ya que fue apoyada por la GATT que hoy en día es Organización Mundial de Comercio (OMC).
El nacimiento de la empresa multinacional fue de manerasignificativa por las empresas multinacionales estadounidenses, fue surgida por las europeas y después por las japonesas, y más recientemente por las de los denominados países emergentes.
Una empresa multinacional no solamente se enfoca en los mercados financieros de los países en que tienen localizadas sus filiales, sino que movilizan recursos financieros a nivel internacional, tanto en elseno de su propio mercado interno como en conexión con los mercados financieros internacionales.
Otro factor muy importante es el internet el cual ha facilitado la apertura del mundo financiero a la economía mundial, permitiendo la eficiencia de los procesos productivos y mejorando las relaciones entre las empresas y entre el Estado con las empresas.
En los últimos diez años estas empresasmultinacionales han aumentado la producción de algunos lugares como en China, la Ex Unión Soviética y Europa Oriental, ya que sus servicios locales a menudo representan una ventaja de menores costos para el productor.
El éxito de china es el factor de mano barata, ya que se volvió atractivo para los inversionistas extranjeros.
Uno de los retos más importantes tanto para las empresas multinacionalesy China es la rapidez con que desarrollan nuevos productos, así como los introducen al mercado.
Las PYMES han resultado ser un elemento de suma importancia para el crecimiento de los países en vías de desarrollo.

CAPITULO 2. CHINA LA FÁBRICA DEL MUNDO

Este habla sobre cómo fue creciendo poco a poco China y por los conflictos que paso, ya que se convirtió en un país esclavista durantemuchos siglos, rigiéndose por un gobierno monárquico durante dos mil años, y no fue sino hasta el año 1911.
En este mismo tiempo China se vio influenciada por la Revolución Rusa. Y en el Primer Congreso Nacional del Partido Comunista Chino (PCCh) surgió un fundador llamado Mao TseTung quien fue una pieza clave para la transformación de China, pero a la final fracaso.
En esa época la gente de...
tracking img