China mas india el poder combinado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7227 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCIÓN

Los gobernantes de China e India, los dos países más poblados en el mundo, firmaron doce acuerdos para mejorar los vínculos diplomáticos, económicos y culturales. Wen y Singh también prometieron promover el intercambio cultural y aumentar el número de vuelos directos entre los dos países.
China e India están haciendo los acuerdos necesarios tras más de cuatro décadas dehostilidades. Algunas empresas de ambas naciones han actuado oportunamente para generar ventajas competitivas.

2.- DESCRIPCIÓN DE LOS OBJETIVOS

Con el presente trabajo se pretende:

- Conocer más sobre dos de las economías más crecientes.
- Saber que tipo de relación bilateral desarrollan.
- Opinar sobre las empresas de ambos países.
- Sacar conclusiones acerca de laposibilidad de que ambos países trabajen juntos.

3.- DESARROLLO DEL TRABAJO

1.- ¿QUE ES UN INTERCAMBIO COMERCIAL ENTRE LAS NACIONES?
La mayoría preferiría vivir en barrios de gente rica que en los barrios más pobres. ¿Por qué? Quizás se han dado cuenta que los vecinos ricos mantienen el ambiente más limpio, respetan los derechos de propiedad y no participan en actividades delictivas que pongan enpeligro la vida de los vecinos.
Lo mismo sucede con los países. No tememos a países desarrollados como Japón, Alemania, el Reino Unido y Suiza porque ellos no nos amenazan. Por el contrario, siendo ricos pueden comprarnos muchos bienes y servicios que producimos. El viejo dicho que hay que temer al hombre que nada tiene se aplica también a las naciones fracasadas. ¿Usted cree que si Corea delNorte, Cuba e Irán tuviesen un ingreso per cápita similar al de los holandeses actuaran de esa manera amenazante como hoy lo hacen? Estados Unidos tiene más problemas con México que con Canadá, principalmente porque México es pobre. Si Canadá fuera pobre y México rico, casi todos los mexicanos preferirían vivir en México y serían los canadienses quienes estarían tratando de colarse por la frontera.Aunque estas son realidades, muchos no lo toman en cuenta cuando se discute el comercio internacional o se subcontrata producción en el exterior. La razón por la cual comerciamos, tanto internamente como internacionalmente, es porque con el intercambio obtenemos algo por menos de lo que nos costaría a nosotros hacerlo, lo cual nos permite especializarnos en cosas que hacemos mejor o quedisfrutamos más hacer.
Cuando era niño, le cortaba la grama al vecino porque era la mejor manera de ganarme unos reales. Ahora contrato a terceros para que corten la grama de mi casa y me dedico a cosas en las que soy mejor.
En el intercambio comercial, tanto interno como a través de fronteras, todos se beneficia. Cuando compramos ropa hecha en China nos sale más barata. Es cierto que algunos compatriotaspueden perder su empleo, pero el beneficio para todos los demás es mucho mayor que el costo de algunos trabajadores textiles en buscar otro trabajo.
Si usted no está muy seguro que las cosas son así, piense en lo siguiente. Si los chinos ofrecieran darnos gratis todos los productos textiles y juguetes que queramos, ¿nos beneficiaría ello? La contestación es, desde luego, afirmativa, aunque losempleados de la industria textil y de las fábricas de juguetes tendrían que buscarse otro empleo.
Algunos argumentan que es injusto que extranjeros quieran vendernos bienes y servicios a precios muy bajos y en algunos casos por debajo del costo. Benjamín Franklin decía que la luz solar era injusta para los fabricantes de velas.
No tiene sentido tratar de prevenir injusticias para ciertostrabajadores imponiendo aranceles y cuotas de importación, lo cual es definitivamente injusto con todos los que tienen que pagar precios más altos. Por eso el gobierno de Estados Unidos hizo lo correcto al eliminar los aranceles al acero, por más que se quejen algunos sindicatos y los empresarios del ramo.
Últimamente hemos escuchados muchas quejas sobre la contratación de empresas extranjeras en la...
tracking img