China Patrimonios De La Humanidad

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
China: "Patrimonios de la Humanidad"

La antigua y civilizada China cuenta con larga historia, una brillante cultura y hermosos y cautivantes paisajes. Se ha descubierto aquí las huellas de sereshumanos primitivos como el Hombre Mono de Yuanmo, de hace un millón de años; el Hombre de Lantian y el Hombre de Pekín (400 a 500 mil años).

La primera dinastía-la Xia-,se estableció en el s. XXIa.n.e., y con ello se inició la historia escrita de China.

En el 221 a. n. e., el Primer Emperador de la Dinastía Qin eliminó a otros separatistas reinos feudales del Período de los EstadosCombatientes y fundó el primer país unitario y centralista. A lo largo de 2 000 años hasta comienzos del presente siglo, rigieron las dinastías Han, Wei, Jin, Norte—Sur, Sui, Tang, las Cinco Dinastías,Song,Yuan, Ming y Qing.

La evolución de la historia nos dejó numerosos conjuntos arquitectónicos y reliquias culturales, bases materiales importantes para la investigación y es estudio de la historia y lacultura de nuestro país.

China está situada al este de Asia y en la costa oriental del Oceáno Pacífico. En sus 9,60 millones de km2de extensión, las múltiples condiciones naturales, los paisajesdiversos, los ricos recursos de flora y fauna conforman muchos lugares celebrados por su belleza o su excelencia geográfica.

Preciosos y abundantes patrimonios culturales y naturales constituyenaquí riquezas que no sólo pertenecen a China, sino a la humanidad toda.

Sin embargo, el transcurso del tiempo, así como las turbulencias económicas y sociales, amenazan la protección de las reliquias,problema que asedia a China como a las demás naciones del mundo.

En 1985, China tomó parte en el Convenio sobre Patrimonios de la Humanidad. Hasta 1999, ocupó el cuarto puesto con 23 rubrosincluídos en la lista de patrimonios universales.

Comprenden éstos 16 de orden cultural: la Gran Muralla, el Palacio Imperial, las Grutas Mogao, el Mausoleo del Primer Emperador de la Dinastía Qin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Patrimonio De La Humanidad
  • Patrimonios de la humanida
  • Patrimonios De La Humanidad
  • Patrimonio de la humanidad
  • Patrimonio De La Humanidad
  • Patrimonio de la humanidad
  • Patrimonio De La Humanidad
  • el patrimonio humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS