China Se Avecina

Páginas: 25 (6139 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
Introducción:
En el siguiente informe desarrollare y explicare las causas por las cuales el imperio del sol naciente se ha convertido en la futura potencia económica mundial, al igual que los cambios que tuvieron que producir para lograr dejar de ser la China de la antigüedad, con todas sus costumbres, tradiciones y hacia el futuro, proyectando e ideando sobre una base sólida inspirada en las yamencionadas costumbres.
La información para poder desarrollar este informe ha sido sacada del libro China se avecina cuyos datos aparecen a continuación:

Titulo: China se avecina; la re-evolución de una potencia emergente
Autor: Sergio Cesarin
Editorial: Claves para todos






































Conclusión:
China ha logrado modificar suscostumbres y formas de gobierno. Sabiendo crear una sólida base en las cuales poder desarrollar su imperio. Receta que ocasionó el surgimiento de un nuevo poderío a nivel mundial con fuertes posibilidades económicas y militares, aunque su ascenso sea pacífico.
Todo esto se ve demostrado en el incremento del PBI, en el producto bruto per. cápita, en los niveles de importación y exportación, etc.Que localizan a china en la cima del poderío mundial y la convierte en el país con mayores posibilidades de llegar a reemplazar al grande y poderoso Estados Unidos.









































Introducción
El ying y el yang de la re-evolución china

La transformación de china es el acontecimiento central del siglo XXI.
China es hoy unapotencia política, económica, científica y tecnológica con capacidad para imponer nuevas condiciones en el escenario mundial y construir en ese plano un orden político y económico con nuevos contornos.
El país ha afianzado su poderío en la gestión de un Partido-Estado, fundamento del orden y disciplina social, proyección estratégica del poder material y formal, de la competencia económica y losobjetivos de largo plazo definidos por su elite dirigente.
La puesta en marcha de una sociedad hacia fines de os setenta atada a la ortodoxia ideológica y su pasaje hacia una economía de mercado con el consiguiente ejercicio de libertades decisorias en individuos y empresas, constituyen el punto de partida de una experiencia endógena de cambio, un volverse hacia el propio ser chino dotado depericia, espíritu de empresa, dinamismo económico y voluntad rectora del orden político en Asia y el mundo.
El pensar y el alma del pueblo chino despliega hoy un dinamismo y energía que asombran al mundo.
La legitimidad de origen de los reformas, reside en el escenario de dislocación social impuesto por la revolución cultural (1966-1976), que como un intento de reingeniería social intento implementarMao Zedong.
El Gran Timonel solo produjo un efecto trágico, sus nefastas consecuencias convencieron a la clase media dirigente de la necesidad de una nueva estrategia fundacional que recreara la relación Partido _ sociedad.
Estratégicamente, las reformas eran necesarias para cerrar la brecha de desarrollo entre china y Occidente.
China admitió la globalización mirando introspectivamente supropia historia.
A medida que su poder avanza, la desconfianza hacia Occidente desminuye pero no desaparece.
Saltar barreras mediante negociación internacional, la vía multilateral de consensos y el acercamiento con los países en desarrollo en el marco de la visión Sur-Sur son las principales dimensiones de su vinculación con el sistema internacional, definidas en la estrategia de ascenso pacífico.La emergencia de China supone para os pueblos del mundo una revolución cultural.
Las sociedades de consumo modifican sus hábitos mediante la compra de bienes chinos antes considerados de baja calidad, pero crecientemente superiores a los de sus competidores japoneses, coreanos, estadounidenses y europeos.
El la actualidad, organizaciones no gubernamentales (ONG), asistentes sociales chinas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la que se avecina
  • La que se avecina
  • Los peligros que se avecinan
  • Demanda De Avecinado
  • la que se avecina
  • China
  • Chino
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS