China se convierte en el primer mercado de automoviles del mudno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Empresas y negocios en el mundo.
Noticias # 4
China se convierte en el primer mercado de automóviles del mundo


Con más de 10 millones de vehículos particulares vendidos el año pasado, el país reafirma su puesto de primer mercado de automóviles mundial. Se hace así con el trono que ocupaba hasta ahora Estados Unidos.
Si se tienen en cuenta todos los vehículos vendidos (autobuses,camiones, vehículos), la cifra se eleva a los 13,64 millones, lo que supone una subida del 45% respecto al año anterior. Al lado de estas cifras, las ventas estadounidenses palidecen. El sector del automóvil en EE.UU. sufrió en 2009 un retroceso del 21%.
El sector del automóvil en China se ha visto beneficiado por una bajada del 10% hasta el 5% del impuesto de compra de vehículos nuevos con motores decilindrada igual o inferior a 1600 cc. Se puso en marcha además un plan de 574 millones de euros de subvenciones para incentivar la compra de vehículos en las regiones rurales.
El potencial del mercado chino juega también un papel crucial en estos resultados. De 1.000 millones de chinos, el 50% de los compradores obtuvieron su permiso de conducir hace menos de 5 años. Aproximadamente un 5% de lasfamilias chinas cuenta con un vehículo, frente al 80% de las familias de EE.UU.
Aunque los fabricantes estadounidenses pueden estar decepcionados por haber perdido el primer puesto a nivel mundial, se pueden sentir reconfortados por el peso importante que ocupan sus empresas en China. General Motors es el primer fabricante extranjero del país con 1,83 millones de vehículos vendidos en 2009, lo quesupone un 67% más que en 2008. El fabricante se apoyó en los buenos resultados de sus marcas Buick, Chevrolet y Wuling. Ford también ha visto aumentar sus ventas un 44% en un año. El fabricante estadounidense anunció en septiembre de 2009 su voluntad de incrementar su presencia en el territorio chino con la construcción de una nueva factoría. Ford vendió en China 440.619 vehículos en 2009.
En lorelativo a las compañías europeas, Volkswagen obtuvo unos buenos resultados en 2009, con 1,4 millones de automóviles vendidos, lo que significa un incremento del 36,7%. Las marcas francesas todavía están lejos de estas cifras. En el caso de Peugeot Citroën, se alcanzó una cifra de vehículos vendidos de 272.000 en 2009.
En todo caso, China pretende reforzar su propio mercado, como atestigua lacompra de Volvo por parte de la compañía china Geely Holdings el pasado diciembre. Ford decidió vender a ésta su filial sueca por 2.000 millones de dólares.
Bueno yo creo que esta noticia es muy importante, porque así podemos ver que china tiene una economía muy fuerte y que sigue creciendo demostrando al mundo que si se puede, que las economías dependen muchos de los gobernantes y de lo que sepueda hacer para incentivar esta. También podemos ver que el sector empresarial automovilístico se está recuperando después de las bajas de ventas en EU y México lo cual significa que la economía se está recuperando a nivel mundial.
Jacob, W. (2010). China Se Convierte En El Primer Mercado De Automoviles En El Mundo. Retrieved Sep. 8, 2010, from Traducciones al Chino, Mexico D. F. Web site:http://www.traduccionesalchino.com/economia/china-primer-mercado-de-automoviles-del-mundo/233.
El túnel entre Shanghai y Chongming será el más ancho del mundo

La excavación del túnel más ancho del mundo, construido bajo el río Yangtze y con un diámetro de 13,7 metros, se completó el pasado viernes. El túnel de 8,9 km forma parte del proyecto del túnel y el puente que conectarán Shanghai con la islade Chongming.
El túnel contará con seis carriles de alta velocidad y una línea de tren. Cuando esté operativo en 2010, el viaje desde el centro de Shanghai hasta Chongming costará 20 minutos, según Yu Xuanping, consejero adjunto de Shanghai Tunnel Engineering Co., Ltd, la empresa constructora del túnel.
La compañía utilizó una tuneladora de 15,43 metros de ancho, la más grande de su clase, para...
tracking img