China socio del mundo

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
* Competencia perfecta:
La competencia perfecta es un término utilizado en economía para referirse a los mercados en los que las empresas carecen de poder para manipular el precio en el mercado(precio-aceptantes), y se da una maximización del bienestar, resultando una situación ideal de los mercados de bienes y servicios en la que la interacción de la oferta y demanda determina el precio. En unmercado de competencia perfecta existen gran cantidad de compradores (demanda) y de vendedores (oferta), de manera tal que ningún comprador o vendedor individual ejerce influencia decisiva sobre elprecio.
* Competencia imperfecta:
Existe competencia imperfecta siempre que en una industria los vendedores pueden contralar en alguna medida el precio de los productos.
* Monopolio:Procedente del término griego monos (“uno”) y polein (“vender”), la palabra monopolio hace referencia a una falla de mercado donde un cierto productor oferente (el monopolista) posee un gran poder y es elúnico que desarrolla un producto, un bien, un recurso o un servicio determinado. Para que exista un monopolio, en el mercado no deben existir  productos sustitutivos del que ofrece el monopolista. Por lotanto, dicho producto es el único disponible que tiene el consumidor para adquirir. Cuando, en la práctica, existe un solo vendedor en el mercado, se habla de monopolio puro.
* Oligopolio:
Cuandoun mercado es dominado por un pequeño número de productores oferentes (los oligopolistas), se dice que existe un oligopolio. La palabra tiene origen griego y está formada por dos conceptos: oligo(“pocos”) y polio (“vendedor”). Por eso, oligopolio significa justamente “pocos vendedores”. Dado que hay pocos participantes en este tipo de mercado, cada oligopolista se encuentra al tanto de lasacciones de los otros. Las decisiones de un empresario, de esta forma, afectan las decisiones del resto. Los oligopolistas aprovechan su posición de privilegio para generar precios más altos  y menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aportacion De China Al Mundo
  • China En Los Ojos Del Mundo
  • Aportes de China al Mundo
  • Papel De China Hoy En El Mundo
  • COMO CHINA DOMINARA EL MUNDO
  • aportaciones de china al mundo
  • China la nueva fabrica del mundo
  • EL MUNDO CHINO YA ESTA AQUÍ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS