China: Su Economía, Sociedad, Sistema Politico, Y Breve Información De Mao Zedong

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
China:
*¿Cuáles eran las principales características de la economía y sociedad china antes de la segunda guerra mundial? ** ¿Cuál era su sistema político?
* En 1930 china había desarrollado unsector industrial moderno que había estimulado un crecimiento económico modesto pero significativo. Antes del colapso del comercio internacional que siguió a la llegada de la “gran depresión”, laparticipación de china en el comercio mundial y su proporción de comercio extranjero para el PIB logro niveles que no fueron recuperados por más de sesenta años. La economía fue duramente interrumpida porla guerra con Japón y la Guerra Civil china de 1937-1949.
Luego de las cuales los victoriosos comunistas instalaron una economía planificada.

**El régimen de la república de china sucedió a laúltima dinastía imperial, la Qing, como el sistema político de china en el año 1912. Luego de el final de la Guerra Civil de China en 1949 el bando vencedor fue el partido comunista de Mao Zedongproclamo la República Popular de China en Pekín, y el derrotado régimen de la República de China, dominado por el partido Nacionalista Chino encontró refugio en la isla de Taiwan. La única parte delterritorio chino que no llegaría a caer bajo el control del nuevo régimen chino, y donde se a mantenido la República de China hasta la actualidad.
Desde 1949 las República de China solamente administradiversas islas, principalmente la de Taiwan junto con varios archipiélagos como la isla de pescadores, Kinmen, Matsu, Pratas y Taiping.

*Escribe una redacción sobre la vida de Mao Zedong, que incluyadatos importantes y su trascendencia histórica: Mao Tse-tung nación en 1893, en una familia campesina de la provincia de Hunan. Tuvo una juventud difícil, durante la cual sus estudios se vieroninterrumpidos. Finalmente ingreso en la escuela Normal de Hunan, de donde salió diplomado como maestro en 1918. Después del movimiento de 4 de mayo, se dedico a actividades políticas entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de economia china durante mao zedong
  • China Mao Zedong
  • mao zedong
  • Mao Zedong
  • Mao zedong
  • mao zedong
  • Mao Zedong
  • Mao Zedong

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS