China, the buddha, and modern aestheticism

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cristina Zamora Forcada
Arte de Extremo Oriente Grupo 41
Isabel Cervera
China, the Buddha, and modern aestheticism.
Stanley Abe
Stanley Abe obtuvo sudoctorado en la Universidad de California en 1989, especializándose en Teoría y Crítica, estudios de cine y arte chino, aunque centra su trabajo en el arte chino, elarte contemporáneo y el arte budista. Ha publicado gran número de obras, como por ejemplo Locating World Art, Rockefeller Home Decorating and Objects from Chinao Collecting Chinese Sculpture: Paris, New York, Boston entre otras. Actualmente es profesor en la Universidad de Duke en Carolina del Norte.
El textopertenece en otra de sus importantes publicaciones, titulada Re-imagining Asia. A Thousand Years of separation, publicada en 2008 y editada por Shaheen Merali en laeditorial SAQI BOOKS. Para la Casa de las Culturas del Mundo en Berlín.
Podemos observar en el artículo la relevancia de China y su arte que, en un principioresultaban desconocidas pero que a partir del siglo XIX, con el gusto extranjero por el exotismo y una fuerte crisis interna en a propia China, se dio a conocer almundo, abriendo las puertas de su cultura. Este arte oriental llamaba altamente la atención de los visitantes que deseaban apoderarse de él, llegando a provocar elrobo de obras y el comercio de otras, con el fin de crear colecciones. Se nos relatan ejemplos como los de Emile Guimet o Henri Cernuschi. Además, provocado poreste interés se crearon estudios sobre este arte denominado a partir de entonces “arte budista”. Concluyendo el texto con la idea de que la belleza es subjetiva.
tracking img