China un pais que exporta

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CHINA UN PAIS QUE EXPORTA MERCANCIAS
Cada día llegan a la República Checa 50 contenedores cargados con 800 toneladas de productos textiles y de calzado importados ilegalmente desde China y Vietnam.Parte de la mercancía se queda en el país y el resto continúa su trayecto hacia otros países europeos.  Durante los últimos meses, el fenómeno del fraude relacionado con el textil asiático haalcanzado unas cotas considerables. Tanto es así que Jiří Barták, portavoz del Departamento de Aduanas checo, ha declarado que “todo parece indicar que los traficantes asiáticos utilizan a la República Checacomo un gigantesco trampolín a través del que se accede al espacio de libre circulación de mercancías de la Unión Europea”.
La Administración tiene muchas dificultades para identificar a los“cerebros” del comercio ilegal. Las mercancías importadas se destinan a empresas creadas ex profeso para recibirlas y generalmente resulta muy complicado saber quién se encuentra detrás de ellas. Las empresasadquieren millones de toneladas de ropa durante los primeros meses de existencia para desvanecerse luego en la nada cuando toca declarar y abonar el IVA. El propietario de la empresa es untestaferro, un hombre de paja o un extranjero que estará muy lejos de la República Checa cuando se descubra el timo.
 La banda más grande, desmantelada
En mayo los funcionarios de aduanas consiguierondesmantelar la banda más importante que jamás haya organizado un tráfico de mercancías importadas ilegalmente en territorio checo. Se estima que el impacto económico para el país alcanza al menos 65 millonesde coronas [2,65 millones de euros]. Pero esta red organizada por ciudadanos chinos sólo representa entre el 10 y el 15% del total del comercio ilegal en el país. “Formaban parte de una de lasprimeras organizaciones criminales chinas que empezaron a operar en Europa. Disponían de medios de financiación ilimitados y sus miembros vivían en nuestro territorio disfrutando de los mayores lujos”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EXPORTAR A CHINA
  • Países Exportadores
  • paises exportadores
  • paises exportadores
  • Exportaciones mexicanas a china
  • paises exportadores de armas
  • Los 10 Paises Mas Exportados
  • Paises que exportan productos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS