China e india

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
China ocupa un territorio el cual ha estado poblado desde hace miles de años uno de los hallazgos mas significativo y famosos es el esqueleto del llamado hombre de Pekín que se supone es uno de los primeros homo sapiens que habitaron la región hace 40,000 años.
En los siglos VII y VI a.C. surgen la primeras civilizacione neolíticas, posteriormente se produce una unión territorial ypolítica de donde se deprende la mitología China con Los tres Augustos y los cinco emperadores .
La primera dinastía china fue Xia que surgió alrededor del año 2,100 a.C. pero no existe pruebas concluyentes de que haya existido esta disnastia, durante esta dinastía se elaboro el primer calendario Chino.
Dinastia Shang, esta es la segunda dinastía que surgió alrededor del año 1,600 a.C. Los reyes deesta dinastía practicaban artes adivinatorias y esta tubo su capital cerca de la actual ciudad de Anyang en el valle Juan He, como la mayoría de las sociedades monárquicas esta ba dividida en dos clase sociales, nobleza y plebeyos. Durante esta dinatia se realizaron delicadas tallas en jade, tejidos de seda y trabajos en bronce.
La dinastía Zhou fue la siguente desde 1,045 a.C. después dederrocar a la dinastía Shang durante esta dinastía surgió el pensador y filosofo amas importante de China, Confusio, otal vez slo el mas famoso, .
Dinastia Qin y adopta el gobernate el nombre de emperador , esta dinastía llebo a cabo una intensa uninificacion de normas adema de adicionar tramos que cerraron la gran muralla.
Liu Bang estableció una nueva dinastía, la dinastía Han. China prosperó conrapidez, la agricultura, la industria y el comercio florecieron.

Entre ambos periodos, la dinastía Han se vio interrumpida brevemente por el "usurpador" por excelencia de la historia china, Wang Mang, que instauró su propia dinastía Xin e intentó organizar un estado basado en el pensamiento confuciano.

El periodo Han Occidental fue un periodo de prosperidad económica y cultural, especialmentedurante el reinado del emperador Wu de Han (Han Wudi, en chino), que derrotó al pueblo nómada Xiongnu, y abrió rutas comerciales con Asia Central e India, en particular la Ruta de la Seda,. La autoridad del emperador Han fue decayendo mientras que los dirigentes militares locales adquirían más poder.
Periodo de los Tres Reinos
Es el período en que China, se halla dividida tras la caída de ladinastía Han, y por las luchas que se extienden por el país. Brevemente se unifica bajo los Jin del Este, para nuevamente ser dividida en numerosas dinastías de breve reinado. Se destaca la dinastía Wei del Norte (386-534), fundada por los Tuoba, un pueblo de la familia de los Hunos, que desde las capitales Datong y luego en Luoyang, dan un impulso al establecimiento del budismo, se inició laconstrucción de las majestuosas cuevas, Yunggan, Longmen, Mogao.. Tras la Batalla de los Acantilados Rojos, en el año 208, en que éstos derrotaron a las tropas de Cao Cao, el imperio quedó dividido en tres..
Dinastía Jin
La reunificación de China se produjo bajo la dinastía Jin, que puede dividirse en dos etapas: los Jin Occidentales (265 - 316), que consiguieron unificar China, y los JinOrientales (317 - 420), que continuaron gobernando el sur de China.
Esta unificación no duraría mucho tiempo. La corte Jin en Luoyang se veía amenazada por los pueblos nómadas del norte que habían formado varios estados y gozaban de una larga tradicición militar. Estos estados del norte acabarían conquistando las capitales; Luoyang en el año 311, y Chang'an en 316. Así, el estado Jin desapareció del nortede China.
India
El valle del río Indo
La transición entre comunidades agrícolas a comunidades urbanas más complejas comenzó entre el periodo de Mehgarh y el 3000 a. C. Este periodo marcó el principio de una sociedad urbana en India, Estaba centrada entre los ríos Sáraswati y el Indo y se extendía hasta las zonas de Ganges-Yamuna Doab, Guyarat y el norte de Afganistán.
Esta civilización se...
tracking img