China e India

Páginas: 5 (1195 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013

China
Ubicación (caracterización física y climática, relación con lo económico)
China tuvo como límites naturales el mar por el este y el sur; las montañas del Tibet por el oeste y el desierto de Gobi y Mongolia por el Norte. Dos grandes sistemas hidrográficos cruzan el territorio de oeste a este: el Hoang – Ho o río Amarillo y el Yangtse- kiang o río Azul. Ambos ríos separan el territoriochino. En la región del noroeste, que es montañosa y de superficies accidentadas, se encuentran los cursos superiores de los dos ríos referidos, con grandes diferencias térmicas. En la Llanura, que se encontraba entre los cursos medios e inferiores de los ríos, fue la región donde se desenvolvió esta civilización, de carácter sedentario y agrícola, afectada por los monzones1.

India
Ubicación(caracterización física y climática, relación con lo económico)
India se encuentra recogida por sus grandes accidentes geográficos como lo son la cordillera del Himalaya al norte y las selvas al oriente. La llanura del Indo es del tipo abierta y por ésta entraron variados pueblos invasores que alteraron el desarrollo de la civilización.
Los vientos monzónicos, en verano, provocan lluviastorrenciales e inundaciones en las llanuras de los ríos Indo y Ganges, lo que hace del cultivo del arroz la principal actividad económica.





Dinastías2 Chinas
Dinastía Shang (1760-1040 A.C.): Bajo el dominio de esta dinastía se empieza a desarrollar el sistema de escritura chino, encontrado en caparazones de tortugas y huesos de animales, con fines espirituales. Al mismo tiempo seperfecciona el uso del bronce, para ofrendas de las tumbas de los nobles. Su civilización estaba basada en la agricultura (sobre todo del arroz y mijo), complementada por la caza y la ganadería.
Organización política y social: Esta dinastía era una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase hereditaria de aristócratas. La sociedad agraria Shang estaba dividida en dos clases sociales –lanobleza y los plebeyos- y eran guiados por un sacerdote rey. 


India
3000-2000 A.C : Se desarrolló una civilización, llamada la Cultura del Valle del Indo o Harappa, asentada en la zona del valle del Indo, donde se encuentran ruinas de la ciudad de Mohenjo-Daro.
 Construyeron enormes templos, se centraron en la agricultura de regadío y mantuvieron un fuerte intercambio comercial con pueblos delGolfo Pérsico y Sumeria (Irak).
Organización política y cultural: Los gobernantes en las ciudades del Valle del Indo gobernaron mediante el control del comercio y la religión, en lugar de la fuerza militar. Los gobernantes portaban sellos con símbolos de animales y escritos, y llevaban adornos de materiales raros. Cada símbolo de animal representaba alguna forma de poder.

Dinastía Zhou(1040-230 A.C.): En el año 1045 aC, la China Zhou Occidental derrocó del poder Shang, estableciendo su propia dinastía. En el año 771 A.C., una invasión extranjera forzó a los Zhou a abandonar su capital y trasladarse hacia el este, comenzando el período Zhou Oriental. Las ciudades crecieron, creando una clase comercial que usaba dinero en vez del trueque. La fabricación del bronce llegó al esplendorartístico y técnico.En este período hubieron grandes filósofos y pensadores destacados dentro de la cultura oriental, tales como: Confucio y Lao Tzu.

Organización política y social: La sociedad Zhou tenía un sistema de clases parecido al de los Shang, con aristócratas y plebeyos, con el agregado de la clase esclava.La Dinastía Zhou sólo controlaba directamente partes del norte de China, dividiendoel reino en varios estados. Cada uno estaba controlado por un gobernador local, que hacía cumplir la autoridad central. Pasado el tiempo, estos estados crecieron cada vez más independientes, y el poder de la dinastía se debilitó.
Civilización Védica











Dinastía Qin (230-200 A.C.): Alrededor del 230 A.C., la dinastía Zhou se desmorona, y siete estados separados pelean entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • India Y China
  • China E India
  • China y La India
  • China e india
  • INDIA y CHINA
  • China
  • India y china
  • China e india

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS