China E Iran Como Potencias Mundiales

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
iCOLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 11 TIXTLA
ASIGNATURA: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
TEMA: 5.6 IMPORTANCIA DE LA NUESVA POTENCIAS EN EL ORDEN MUNDIAL
(CHINA, INDIA)
DOCENTE: PROFRA. MARIA FELIX REFUGIO
ALUMNO: JESUS ALEXIS GOMEZ VALLE
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL 11 TIXTLA
ASIGNATURA: HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORANEA
TEMA: 5.6 IMPORTANCIA DE LA NUESVA POTENCIAS EN EL ORDEN MUNDIAL(CHINA, INDIA)
DOCENTE: PROFRA. MARIA FELIX REFUGIO
ALUMNO: JESUS ALEXIS GOMEZ VALLE

INTRODUCCION
INTRODUCCION

En este ensayo habalre sobre la importancia de las nuevas potencias económicas en el mundo económico asis de poco a pco com se fueron conviteindo china y la india en las potencias económicas rebasando a esta unidos americanos para sobresalir en la economía y los rasgosimportantes de cada uno de ellos.

CHINA

La república popular de china, en mayor grado que Japón, refleja hoy en día esa mezcla peculiar de tradición y modernidad. Lo primero le atribuye identidad como nación. Simbolizada por su autoconcepción como el reino de en medio, centro de universo perfecto, armónico, síntesis superior de la cultura.
A lo largo de su historia china ha logrado conciliar ambosconceptos, desde su instauración como imperio, luego como republica nacionalista tras el triunfo de la revolución comunista en 1949.
El acercamiento de china con occidente durante la dinastía qing fue el resultado del desarrollo industrial euroamericano del siglo XIX, que se dejo sentir a través de la expansión imperialista durante la guerra del opio y los posteriores tratados desiguales.
Lasposiciones convergen en la necesidad de defender la identidad del país, al mismo tiempo que se adaptarían los avances científicos y tecnológicos de occidente, en una lograda conciliación de principios filosóficos confucianos y espíritu moderno.
Ya como republica nacionalista china se mantuvo en la línea reformadora bajo los principios del nacionalismo, la democracia y el bienestar de la misma.Posteriormente con el movimiento de 4 a de mayo de 1919 china buscaba afirmar sus valores como nación soberana en los recuerdo del tratado de versalles, alejándose de la tradición confuciana sin renunciar a sus aspiraciones de progreso.
Esta confrontación fu asumida en el pensamiento revolucionario de Mao Tse Tung, en 1926, quien consideraba que china era un país semicolonial y económicamente atrasadoy solo la paxis revolucionaria tendería los puentes para rsolver problemas practicos.
En la década de los 80, el punto de partida de estas reformas se asientan en la agricltura y la industria, estableciendo un sistema de responsabilidad en la producción que retribuye al trabajo de acuerdo con su rendimiento.
Las reformas se prolongan al régimen fiscal para la inversión extranjeraa en 21ciudades del interior, se promulgan reformas sobre la participación en empresas publicas, y la liberación de precios se establece el 1° de septiembre de 1992, quedando solo 83 articulos bajo el control del estado.
Internacionalmente, la estrategia ha sido acercarse a los países de la asociación de naciones del sudeste asiático (ansea) y japon, pue se considera indispensable, para la continuidad a lasreformas, que la región asia-pacifico siga dando muestras de relativa estabilidad y paz.

Igual papel protagnico ha desempeñado china en lo que respecta a los problemas del medio ambiente, habiendo participado en la asamblea de desarrollo y medio ambiente y en la cumbre de la tierra celbrada en rio de janeiro donde firmo el tratado de biodiversidad que plantea la necesidad de transferirtecnología y la aplicación de recursos para preserva el equilibrio ecológico.
Uno de los rasgos mas evidentes de la modernización de china, además de se vigoroso crecimiento económico que la ha posicinado como la segunda economía mundial y con una tasa de crecimiento media anual del10% durante dos décadas, superando a japon, ha sido la occidentalización del estilo de vida de su sociedad.
El papel de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China como posible potencia mundial
  • china como potencia mundial
  • china como potencia mundial
  • China Potencia Mundial
  • China segunda potencia mundial
  • china como potencio
  • China Como Potencia
  • Brasil Como Potencia Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS