China y la fiebre capitalista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (973 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La china: la fiebre capitalista
La china comunista de hoy es un capitalismo de estado, un régimen autoritario, cuyo principal objetivo económico es mejorar la competitividad a cualquier costo (noadmiten reclamos salariales y pueden despedir sin problemas a millones de personas de empresas estatales ineficientes). Y por ahora, el modelo parece darle resultado a la china. Por este motivo sedice que la globalización tendrá características cada vez menos occidentales y cada vez más orientales y todo debido al expansionismo capitalista de china e india.
China se esta convirtiendo a pasosacelerados en una potencia mundial y según los pronósticos, para el año 2020, el producto bruto de china será superior al de todas las potencias económicas occidentales con la sola excepción de estadosunidos, país al cual se considera que será el principal rival económico, político y militar de china.
China inicio su giro hacia el capitalismo el 1978, el país ha venido creciendo a un promediodel 9% anual; según las proyecciones del gobierno en el año 2020 el producto bruto nacional serán de cuatro trillones de dólares, cuatro veces más que el actual, y el ingreso per cápita será tres vecessuperior al actual. Y eso se traducirá en el nacimiento de una enorme clase media china, que en términos numéricos será mejor que toda la población de estados unidos o Europa, y q transformara laeconomía mundial tal como la conocemos hoy .Cabe aclarar que a pesar de que el centro de gravedad del mundo se moverá unos cuantos grados hacia el lejano oriente América del norte, Japón y Europacontinuaran dominando las instituciones políticas y financieras internacionales.
China es un país supremamente estratégico debido a que sus funcionarios nunca han magnificado los logros que han alcanzado ylo que hacen es exagerar las cosas hacia abajo, pero lo que las personas no saben es que lo hacen para evitar que el resto del mundo vea un china como una amenaza que puede poner en peligro el...
tracking img