China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TRES PRINCIPALES TIPOS DE VESTIDOS DENTRO DE LA TRADICIÓN CHINA SON EL PIEN-FU, EL CH'ANG-P'AO, O TRAJE LARGO Y EL SHEN-I.

EL PIEN-FU:
es un antiguo traje de ceremonia compuesto por dospiezas: la parte superior es una especie de túnica que llega hasta las rodillas, y la inferior es una falda hasta los tobillos. En determinadas ocasiones, era necesario llevar falda para vestiradecuadamente. El pien es una especie de birrete de ceremonia. Pien-fu pasó más tarde a ser el nombre asignado a todo el conjunto de vestimenta ceremonial.
El traje largo es una prenda talar de una sola piezautilizada tanto por hombres como por mujeres.

PIEN –FU

EL SHEN-I:
Es, por su hechura, una prenda intermedia entre el pien-fu y el traje largo. El shen-i, a semejanza del pien-fu, consta dedos partes, túnica y falda, pero cosidas en una, lo que le da un aspecto similar al del traje largo. Sin embargo, un examen más detenido nos revela que se encuentra más cercano al pien-fu por su ampliocorte y sus profundos pliegues, que cubrían generosamente el cuerpo. De ahí viene precisamente su nombre, ya que el significado literal de pien-fu es "traje profundo". El shen-i fue el más usado delos tres. Era el "traje de los domingos" de las personas normales. También era empleado como vestidura más bien formal por los funcionarios del Gobierno y eruditos. Era una prenda adecuada tanto paralos hombres de letras como para los guerreros.

EL SHEN-I:

EL CH'I-P'AO:
es un diseño tradicional al moderno, En la sociedad china moderna, las Mujeres a menudo lleva el ch'i-p'ao, una formamodificada de una manera de Dinastía tradicional Ch'ing, sobre ocasiones formales. Hay variaciones infinitas de altura, longitud, anchura, y la ornamentación en el cuello, las mangas bordean la longitud.El corte básico de esta prenda es elegante y muy femenino Oriental. De estos ejemplos, puede ser visto como el vestido tradicional chino es la primavera de manera moderna.
La estructura de esta...
tracking img