China

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
LOS TRES PRINCIPALES TIPOS DE VESTIDOS DENTRO DE LA TRADICIÓN CHINA SON EL PIEN-FU, EL CH'ANG-P'AO, O TRAJE LARGO Y EL SHEN-I.

EL PIEN-FU:
es un antiguo traje de ceremonia compuesto por dospiezas: la parte superior es una especie de túnica que llega hasta las rodillas, y la inferior es una falda hasta los tobillos. En determinadas ocasiones, era necesario llevar falda para vestiradecuadamente. El pien es una especie de birrete de ceremonia. Pien-fu pasó más tarde a ser el nombre asignado a todo el conjunto de vestimenta ceremonial.
El traje largo es una prenda talar de una sola piezautilizada tanto por hombres como por mujeres.

PIEN –FU

EL SHEN-I:
Es, por su hechura, una prenda intermedia entre el pien-fu y el traje largo. El shen-i, a semejanza del pien-fu, consta dedos partes, túnica y falda, pero cosidas en una, lo que le da un aspecto similar al del traje largo. Sin embargo, un examen más detenido nos revela que se encuentra más cercano al pien-fu por su ampliocorte y sus profundos pliegues, que cubrían generosamente el cuerpo. De ahí viene precisamente su nombre, ya que el significado literal de pien-fu es "traje profundo". El shen-i fue el más usado delos tres. Era el "traje de los domingos" de las personas normales. También era empleado como vestidura más bien formal por los funcionarios del Gobierno y eruditos. Era una prenda adecuada tanto paralos hombres de letras como para los guerreros.

EL SHEN-I:

EL CH'I-P'AO:
es un diseño tradicional al moderno, En la sociedad china moderna, las Mujeres a menudo lleva el ch'i-p'ao, una formamodificada de una manera de Dinastía tradicional Ch'ing, sobre ocasiones formales. Hay variaciones infinitas de altura, longitud, anchura, y la ornamentación en el cuello, las mangas bordean la longitud.El corte básico de esta prenda es elegante y muy femenino Oriental. De estos ejemplos, puede ser visto como el vestido tradicional chino es la primavera de manera moderna.
La estructura de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS