China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1183 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALIMENTACION
En China hay un REFRÁN: “EL reconstituyente medicinal es menos el alimentario.” Lo cual demuestra que la gente debe cuidar la estructura de alimentación en la conservación de la salud. En China existe muchas costumbres de alimentación tales como la de fiesta, la de creencia religiosa, la de boda, la de funerales, la de fiesta de longevidad, la de nacimiento de niños, etc. Paramuchos occidentales, la comida china parece un primer momento complicado y raro. Pero ni es tan compleja ni tan rara, sólo se necesita contar con los alimentos adecuados y la técnica que ellos utilizan desde hace tantos años.
Guangdong: Esta cocina es amplia y fina, usa productos frescos de río y mar, pero también aves, insectos, ratones y sepientes. Platos típicos: Serpiente y gato, serpiente, gatoy pollo, lechón de piel crujiente, etc.
Shandong: Cocina amplia y fina, hábil en guisar productos marinos frescos. Mejores platos: Holoturia y cebollitas, huevos de calamar, ovario de cangrejo y aletas de tiburón, pollo asado, semillas de nuez con leche, etc.
Sichuan: Cocina famosa por su sabor picante y raro. Platos típicos: Carne picada con aroma de pescado, cuadritos de carne y maní cuadritosde pollo con sabor raro, queso de soja picante, carpa de piedra, etc.

la moneda
El yuan es la unidad monetaria de la República Popular China. Su nombre oficial en chino simplificado: 人民币, chino tradicional: 人民幣 significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valor de la"moneda del pueblo" no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una i griega con dos trazos (¥).

culturaChina es la segunda nación más grande del mundo, con una superficie de más de 11.000.000 kilómetros cuadrados, siendo más grande que toda Europa y Oceanía juntas. Ocupa una cuartaparte de la extensión territorial de Asia y su superficie solo es superada por Rusia. En cuanto a su filosofía, la sociedad china se considera politeísta y sincrética. Aparentemente, cada religión postula una doctrina independiente, pero en la sociedad china domina el taoísmo y el budismo. |

La caligrafía china es una exótica característica de la cultura china, convirtiéndose en una joya sinigual en la cultura oriental. En su aspecto gráfico, se la puede comparar con la pintura gracias a su capacidad para despertar emociones. Como arte abstracto, se manifiestan en toda su pureza el ritmo y la armonía musicales. Todo ello sumado a una parte práctica: es una forma de escritura.
De hecho, la escritura constituye la representación palpable de la lengua hablada. Los primeros caractereschinos pueden haber sido utilizados hace unos 5000 años. Se trataba de pictogramas que representaban los objetos y actividades más comunes de la vida en aquellos tiempos. | |
El chino es un antiquísimo sistema de escritura y no ha variado en sus miles de años de existencia. La artesanía china se caracteriza por sus numerosas variedades y finas técnicas. Muchas obras trabajadas con técnicasespeciales atraen a los expertos y coleccionistas. La artesanía de China se divide en dos ramas: la especial y la folklórica. La artesanía especial incluye las tallas en marfil, en jade y en piedra shoushan y otros artículos, los cuales, hechos con diseños meticulosos y materias preciosas o particulares, se venden muy caros. En cuanto a la pintura de China, las primeras manifestaciones las encontramos enlas cerámicas pintadas del neolítico, de hace más de seis mil años y con figuras de peces, ranas, ciervos, pájaros y flores. Los pictogramas más tempranos
vivienda
estaban compuestos por los pequeños dibujos con líneas, que se desarrollarían convirtiéndose en los caracteres chinos actuales.
Como viviendas civiles entendemos todas aquellas que habita el pueblo chino a lo largo de todo el...
tracking img