China

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
CHINA
Durante la dinastía Shang (desde 1401, Yin) que duró desde 1766 a 1122C. ya se establecía el uso de la huella dactilar para garantizar los documentos, contratos solemnes, por ejemplo un con(MANZANERA, 2006)trato de matrimonio.
La Dinastía Chou que duró de 1122 al 240 a. C. Ya se preocupó para llegar a establecer castigos, aunque estos se diferenciaban de los castigos religiosos. Sesancionaba ya el pillaje con castigos corporales, por ejemplo se les cortaba el dedo pulgar.
La dinastía Chou impulso la pena proporcional de carácter humanitario comparado con otros sistemas asiáticospor ejemplo; antes de sentenciar a muerte a un criminal se observaban las mas rígidas y meticulosas reglas primeramente ante un consejo luego ante una comisión de funcionarios de inferior categoría ypor último el pueblo, al parecer este tenía el veredicto final, lo que ahora se compara con el jurado de algunas naciones modernas.
Confucio ya establecía 5 delitos imperdonables:
1. Hombre quemedita en secreto y practica bajo capa de virtud.
2. Incorregibilidad reconocida y probada en sociedad.
3. Calumnia revestida en el manto de la verdad para engañar al pueblo.
4. Venganza:esta era sancionada con la máxima pena, la muerte.
5. Formular el pro y el contra sobre el mismo asunto.

Confucio decía: “Ten cuidado de cometer un crimen porque tendrás el castigocorrespondiente.

ISRAEL
La Biblia es un primer tratado de criminología en los cuales se consagra hechos antisociales, homicidio, adulterio, incesto, etc. En este libro sagrado se da explicación religiosa atodos los actos aun los sociales los cuales tienen característica de sacralidad.
Igualmente se presentan normas de prevención del delito y política criminológica, las leyes penales de estos pueblosencontraban en cualquier infracción una ruptura con Dios y con los hombres, donde la penalidad es con frecuencia excesivamente alta abundando la pena de muerte ya que la pena tiene un carácter sagrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS