China

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
CHINA

LA GRAN MURALLA CHINA. Es la sensación que causan en el ser humano edificaciones que han sabido persistir al paso del tiempo y que además han incorporado a su carácter leyendas y elementosmágicos. Esto siempre es motivo de fascinación. La Gran Muralla china no es más que una antigua fortificación construida para proteger el imperio de China de los ataques de los nómadas que merodeabanpor los alrededores. Sin embargo su enorme extensión además de las historias que la rodean la han convertido en un lugar de culto internacional. Ha sido nombrada Patrimonio de la humanidad e incluida enla lista de lugares propuestos para convertirse en nueva maravilla del mundo.

SHANGAI: Uno de las atracciones turísticas de la ciudad es su histórico paseo bordeando el río Huangpu, el Bund,donde se sitúan 24 edificios que evidencian los restos del poder colonial británico y que conforman todo un abanico de estilos arquitectónicos tales como románico, gótico, renacentista, barroco,neoclásico, beaux-arts o art decó. Entre ellos destacan la Aduana (con su famosa campana "Big Ching" en analogía con el Big Ben), el antiguo Banco de Hong Kong y Shanghái, el Peace Hotel y el Banco de China.Este paseo rodeado de clásicas edificaciones contrasta con el moderno y futurista distrito de Pudong, situado enfrente del Bund, a la otra orilla del río y en el que emergen muchos rascacielos y entreellos la imponente Torre de Televisión Perla de Oriente. La torre es la tercera más alta del mundo con 468 metros y posee tres imponentes esferas. Otra torre imprescindible de la ciudad es la Jin Mao ysus 88 pisos.

PEKIN: Pekín está conectada por carretera o autopista con todo el resto de China. El aumento del número de autómoviles y la disminución del uso de bicicletas, debido al crecimientoeconómico de la ciudad está agravando el problema de los atascos, especialmente en hora punta. A esto hay que añadir el escaso desarrollo del transporte público. Los lugares más conocidos son la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS