China

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
AGUAS PROTEGIDAS POR DIMAR DE MANERA INTEGRAL

En colombia existe una organización dedicada a la seguridad integral marítima la cual se encuentra regida por las normasestablecidas mediante el Decreto ley 2324 de 1984 y las disposiciones que lo reglamentan cuyo nombre asignado ha sido DIMAR que no es más que la dirección de marina mercante de Colombia la cuala su vez es dependiente del comando de la armada.
Como lo mencionábamos anteriormente esta se encarga de la seguridad integral marítima, ya que no solo ejercer de manera inflexibley justa la autoridad marítima, si no también tiene en cuenta la protección a nivel del mar y prevención de la contaminación marina.
Es por ello que podemos decir que las aguas denuestra jurisdicción se encuentra bien protegidas, ya que cuenta con personal capacitado para desarrollar dicha labor algunos con licencia nacional y otros con licencia internacionalpara brindar seguridad en el sector marítimo, complementan esta seguridad los centros de investigación y buques oceanográficos los cuales aportan un elemento esencial como es elconocimiento del mar.
Esta organización es importante para Colombia ya que se constituye en el primer contacto que tiene la marina con mercante extranjera. Lo cual ayuda no solo a tener buenasrelaciones con naciones extranjeras si no colabora en contra de la corrupción esto haciendo referencia al contrabando que ingrese a nivel de nuestras aguas territoriales.Desarrollando a su vez una forma de seguridad para la vida humana.
Debemos reconocer que estas organizaciones para todos los colombianos, nos hacen sentir seguridad y tranquilidad ya que muchos denuestros compatriotas utilizan el mar como medio de desplazamiento para su trabajo y no solo para ellos sino para todos aquellos que les gusta disfrutar sus vacaciones en los océanos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS