China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (749 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
china La Nueva Fabrica Del Mundo
CHINA LA NUEVA FÁBRICA DEL MUNDO

El tiempo parece ser cada día el principal enemigo de México, ésta idea se desprende cuando notamos que para adquirir variosartículos, insumos o materias primas nos resulta más barato importarlos que fabricarlos en el país.

México aún siendo de los países más ricos en recursos naturales y con mano de obra ingeniosa, seconvierte estrepitosamente en un simple distribuidor comercial de los productos orientales.

Estamos dejando de ser un país productor, para convertirnos en comercializadores y distribuidores, en un paísque ésta destrozando la fuerza empresarial y laboral debido al libertinaje que se le ha permitido al comercio ilegal-

Aún no estando preparados, como las circunstancias lo requieren, México hafirmado tratados bilaterales y multilaterales, que lo llevan a competir en un feroz mercado mundial. Con esto se quiere decir que aunque la industria Mexicana es capaz, el problema es particularmente laadministración de tiempos y la falta de conciencia por ocuparse en conceptos tales como la transferencia de tecnología y la capacitación constante de la fuerza laboral.

Otro factor importante es lafalta de interés por repatriar a los denominados “cerebros”, que se han fugado en busca de mejores oportunidades, ya que el proyecto de nación que México ofrece es precario, dado el absurdo tipo deingresos, la muy lesionada oferta de seguridad y poca certidumbre en la estabilidad del país.

Durante años en diversos países se ha comprendido un universo conocido como “Comercio Internacional” o“Comercio Exterior”. La constante del mundo es el cambio, y uno muy profundo hasta ahora experimentado es el intercambio comercial, este cambio nos impone visualizar de manera globalizadora una serie defenómenos que van desde la microeconomía hasta la macroeconomía.

El comercio es el proceso histórico de la humanidad, desde los regímenes económicos, sus etapas son: la economía...
tracking img