China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China es un país del este de Asia: el tercero más grande del mundo en superficie y el mayor en cuanto a población. Su nombre oficial es el de República Popular China. Tiene una gran variedad enfauna, flora y recursos minerales.
El Partido Comunista Chino es el partido político que gobierna la República Popular China cuyo primer líder fue Mao Zedong quien otorga un papel central a la clasecampesina como motor de la revolución. Defensor de la clase obrera, del pueblo y la nación.
El 4 de diciembre de 1982 fue promulgada una nueva Constitución, la actual. Y el actual Secretario Generaldel Comité Central del Partido Comunista de China y Presidente de la República Popular China es Hu Jintao.
Escuela rural: Se encuentran en zonas rurales, 160 millones de estudiantes en la etapa deeducación obligatoria. El 1995-2000 surge el "Proyecto Nacional de Educación Obligatoria en las zonas pobres" asignando fondos a éstas.
Aunque las ayudas son muchas por parte del gobierno, hay aspectosimportantes que dificultan la mejora de éstas: la falta de fondos limita el desarrollo de la educación; los fondos promedio de las escuelas primarias y secundarias de las zonas rurales soninferiores a los de la media nacional; las escuelas rurales carecen de recursos y fondos para pagar personal docente y administrar instalaciones; y la falta de fondos también conduce a la falta de maestros enlas zonas rurales, esto dificulta el proceso enseñanza-aprendizaje derivado de las aulas.
Escuela urbana: Se considera esta como uno de los lugares más seguros de la ciudad con varios edificiosdentro del campus.
La ratio por clase es de unos 55 – 65 alumnos en la que el tutor desempeña un importante papel. Los estudiantes tienen que comprar los libros de texto y materiales para el estudio ydeben mantener estos hasta que se gradúen en la escuela secundaria. Los profesores y los padres creen que "la práctica hace al maestro" y que la adolescencia es la mejor época para el aprendizaje....
tracking img