China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHINA
Nombre: Francisca Bravo Restovic
Curso: III° Medio
Fecha: 2 de Mayo 2011

La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se haempezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, a partir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.
Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestrosdías. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastoriles de la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicarse sólo por estas razones.
Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habíanatravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello es probable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales

Alrededor del año 2000 antes de Cristo, el príncipe Yu, El Grande, fundó la primera dinastía de un país que todavía no se llamaba China. Su historia se desarrolla en las fértiles llanuras arroceras de losríos amarillo y azul, lugares con alta productividad agrícola.
China fue poblada desde el paleolítico superior, fósiles de homo erectus han sido descubiertos en varias provincias, el más antiguo antepasado del hombre Chino es Lantian, que tiene 600.000 años de edad.
La tierra empieza a ser cultivada en China desde el neolítico temprano, en el norte se cultivaba trigo y mijo, mientras que en el surse cultivaba el arroz, hacían tejidos elaborados con cáñamo y seda y tenían animales domesticados como cerdos y perros.
Además de la agricultura, se desarrolla la fabricación de cerámica, la cerámica roja y la negra (6.000 a 1.580 A.C)
El primer gobernante, Huangdi supo cómo usar el fuego para la fabricación de los objetos, así nace la cerámica y posteriormente las armas de hierro, tambiéninventó el carro y el barco, mientras que su esposa descubrió la seda.
Las sucesivas dinastías ampliaron el territorio hasta alcanzar una gran extensión de millones de kilómetros cuadrados que convertiría a China en uno de los imperios más ricos y avanzados de la historia.
Hacia el 3.000 a.c se muestra un gran desarrollo de la agricultura, lo que aumenta el número de la población y se establecen lasprimeras ciudades fortificadas.
Estas ciudades empezaron a crecer y por la necesidad administrativa aparece la escritura pictográfica.
China se caracteriza por sus impresionantes construcciones arquitectónicas, numerosas leyendas, obras de ingeniería, su música, su ópera, costumbres, comidas y obras literarias. Todo este legado proviene del trabajo e influencia de numerosas dinastías quedejaron su huella a lo largo de la historia.
D I N A S T I A S
XIA:
La primera dinastía fue la Xia, que duro desde el 2.100 a.c hasta aproximadamente el 1.600 a.c, sus 17 soberanos tenían sus sedes de gobierno en lo que hoy abarca el sur de Shanxi y el oeste de Henan.
Durante esta dinastía se elaboró el primer calendario chino, explicando la astrología y otros fenómenos naturales.
SHANG:
Lasegunda dinastía fue la Shang, que se extendió entre 1765 A.C, al 1122 A.C.
Los reyes de esta dinastía practicaban las artes de la adivinación, ocupando los huesos oraculares, estos textos escritos son la escritura antigua más conocida de la historia China.
Este reino tenía una sociedad altamente desarrollada, gobernada por una clase aristocrática, estaban organizados como una red de ciudades...
tracking img