china

Páginas: 16 (3925 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013

A partir del ingreso a la organización mundial de comercio, China a efectuado avances significativos en la apertura de sus mercados a los productos y servicios externos, sus tarifas arancelarias han sufrido desgravaciones importantes, pero todavía tienen una serie de condiciones como licencias de importación, sistemas de verificación de precios, mecanismos de distribución, que todavía afectael acceso y el incremento de la participación de nuestros productos y servicios.
Podemos decir que La economía china es potente y que la política de negociación y su cultura hace que la gente mire a china como un país de producción en serie y de bajo costo.
China es un país de evolución rápida, no espera la tecnología va delante de la tecnología, un país rico en ideas, comidas y sobre todo enoportunidades. Podemos decir que es unpais de oportunidades. Un país rápido donde para hacer un negocio se debe pensar con rapidez y llevar la idea de lo que realmente queremos; no hay tiempo para las proyecciones ni planificaciones.
China es un país atractivo para inversión extranjera directa, al igual que para el turismo, sin interesar el cambio de liderazgo, esta sigue siendo políticamenteestable y su desarrollo económico sigue creciendo a un ritmo entre el 7% y el 8% al año.
En China hay dinámica de crecimiento, en cambio en nuestro país estamos parados y no podemos visualizar el fin de la crisis.
Tanto para las grandes empresas como para las pymes el mercado chino es difícil.
A través del conocimiento de China la mentalidad de las personas respecto al país va cambiando, porqueya hay más conocimiento sobre China., la gente viaja, estudia chino, hay relaciones comerciales.
La economía de China se encuentra ubicada entre las más grandes del mundo.
Durante los últimos 20 años se ha extendido en gran proporción. Con una población bastante alta, es un mercado con gran potencial para los exportadores. 
Para los deseen encontrar oportunidades de negocios, este paísofrece un gran mercado que fabrica cualquier artículo que se le solicite Sin embargo para entrar en este mercado debe enfrentar grandes dificultades y obstáculos. Algunas empresas han tenido éxito cuando han puesto atención  a los elementos esenciales de la producción, distribución y comercialización de un producto.
Una gran cantidad de familias viven en las áreas rurales, pero la clase media urbanapuede comprar televisores, estéreos, teléfonos móviles e incluso un automóvil familiar. Y la clase alta puede disfrutar de casas de lujo, diseños de moda, automóviles costosos, vacaciones en el exterior y comidas finas. Además, hay oportunidad para las empresas extranjeras en casi todos los sectores de la economía a partir de la importación del know how y equipamiento de bienes de consumo yservicio para aproximadamente 100 millones de consumidores con potencial adquisitivo, que conforman la clase media en crecimiento.
Debemos tener estrategias para llegar al mercado chino y lo primero que hay que debemos  es investigar sobre ese mercado en el que nos vamos a introducir,  sabemos que China es un país muy grande, y cada región tiene sus propias peculiaridades. Debemos analizar r quéregión se adapta a nuestro producto o servicio.
E mercado chino no es solo Shangai o Beiging, sino que hay ciudades intermedias con una población entre 3 y 10 millones de habitantes en las que la competencia no será tan dura y donde las posibilidades de negocio siguen siendo buenas.
Debemos conocer la cultura China ya que es diferente a la nuestra y por lo tanto también varía los protocolos decomportamiento a la hora de establecer y mantener una relación comercial. Debemos tener en cuenta:.
La palabra es muy importante, si das tu palabra no podrás echarte atrás.
La imagen lo es todo. Los orientales se fijan en todo detalle, la imagen que de la persona que negocia con ellos será la imagen que tengan de la empresa con la que están negociando.
Ser pacientes. A diferencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS