China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CIUDAD PROHIBIDA DE CHINA

“Es el complejo palaciego más grande del mundo tan grande con casi 10 000 habitaciones, construida para un solo hombre, durante 500 años era la residencia del hombre más poderoso que tenía derecho poder absoluto sobre la vida o la muerte, hasta la actualidad los recintos interiores estaban prohibidos a todos los hombres excepto a los eunucos y al emperador, soloellos podían entrar sin autorización, el que lo hiciera solo podía tener una consecuencia la muerte. Fue el lugar más secreto de la tierra tan sólo el nombre del palacio inspiraba miedo, los súbditos lo llamaban la ciudad prohibida.”

HISTORIA
Entre 1407 y 1420 cerca de un millón de reclusos obreros realizaron el trabajo duro mientras que 100 000 hábiles artesanos realizaron los trabajosdelicados, era el complejo mas grande, debía ser grande porque era la residencia de un Dios.
El emperador de la china era más que un gobernante, era considerado como un Dios, para ellos era el hijo del cielo, creían que Dios vivía en un palacio de 10 000 habitaciones en la estrella polar. El hijo de Dios tenía su palacio en la tierra y cuenta la leyenda que al ser el hijo de Dios su palacio solotenía 9 999 habitaciones.
Como hijo de Dios, las acciones del emperador podían lograr que el sol saliera y crecieran las cosechas, su palacio era la sede de gobierno, los chinos creían que la ciudad era el ombligo del mundo al igual quela estrella polar.
Al inicio del siglo XV fue para china un momento caótico, el ejército chino había logrado hacer retroceder a los mongoles a la gran muralla, perochina estaba nuevamente en guerra, un príncipe del norte se rebeló contra el emperador en el sur, seria Zhu di quien se apoderaría del trono.
China estaba dividida en dos, Había conquistado la capital Naijing pero todavía tenia poderosos enemigos, ejecutar a sus oponentes no sería la solución, perseguido por sus oponentes los intentaron asesinarlo, Zhudi descubriría la solución; abandonaríaNaijing y construiría otra ciudad en el norte, era una gran empresa, Zhudi era un gobernante despiadado pero talentoso. Para esto equipo una flota de barcos para viajar por los mares occidentales, estos barcos eran las naves de madera jamás vistas, la flota tenía 900 barcos, era la flota más poderosa hasta la segunda guerra mundial. (28 años)
Zhudi ordeno que se reconstruya el gran canal y extenderla gran muralla, pero su proyecto mas imperecedero era demoler el ex palacio en Naijing y construir uno nuevo en su lugar. Usaron los escombros para la construcción de una montaña que sobresalía en el nuevo complejo palaciego la construcción del nuevo palacio tomo 14 años cuando estuvo terminado tenía 1000 edificaciones y más de 9000 habitaciones durante 500 años su nombre se pronunciaría contemor, seria llamada la ciudad prohibida.
LA CIUDAD PROHIBIDA RESTAURADA
En el corazón mismo de Beijing hay un enorme rectángulo de 3 1/4 de km de ancho y casi un 1 km de largo. Paredes muy altas y un foso ancho la separaban de Beijing, las paredes encerraban un inmenso rectángulo de 7 000m2 y 407 casas blancas y el espacio que ocuparían 100 canchas de futbol.
Del siglo XV al XX la Ciudad Prohibidaseria el centro de China, la residencia de 24 emperadores, la sede de gobierno y el corazón de la civilización. Beijing era una ciudad de murallas, la ciudad real estaba dentro de esta ciudad reservada para la familia real y los miembros mas importantes de la sociedad, dentro estaba otra ciudad, la más exclusiva de toda la sociedad reservada para los emperadores. La ciudad prohibida, por ser tanprohibida adquiría un aire místico.
En 1407 Europa estaba recuperándose de la plaga, en México los aztecas construían un imperio y en Beijing estaban listos para la construcción de la nueva ciudad prohibida, tomaría más de 10 años juntar los materiales, poco se sabe de los hombres que la construyeron en sí, incluso algunas de las técnicas que utilizaron para la construcción de edificios siguen...
tracking img