China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* CURSO: FUNDAMENTOS DE TURISMO

* TEMA: LUGARES TURISTICOS DE CHINA

* PROFESORA: FABIOLA NAVARRO SOTO

* ALUMNA : HUILLCA PANIURA CYNTHIA

* AULA : 203 “A”

* CICLO: I



2011

La historia de la civilización china se puede remontar a más de 5000 años atrás. Numerosos monumentoshistóricos esparcidos por el extenso territorio de 9,6 millones de kilómetros cuadrados son vestigios de la cultura milenaria. Entre ellos figuran, por ejemplo, la Gran Muralla, cuya parte más antigua data de más de 2000 años; la Ciudad Prohibida----el palacio imperial más grande del mundo; los Guerreros de Terracota del Primer Emperador, etc. La inmensa tierra de este país también albergadistintos paisajes naturales, como las Tres Gargantas del Río Yangtze, o la Ruta de la Seda. Hasta el año 2005 China tiene ya 31 sitios proclamados Patrimonios de la Humanidad por UNESCO. En el año 2005 más de 46.80 millones de turistas extranjeros visitaron a China. Los ciudadanos españoles que han visitado a China son de 114,800, que significa un ascenso de 86.4% en comparación con el del año anterior.Los ciudadados chinos que han viajado a España en 2005 se asciende a 52,200.       Para los turistas europeos, quizá lo que más les impresione es la distancia entre la realidad actual de China y la imagen ofrecida por las prensas occidentales, aparte de las diferencias socioculturales que se experimentan en su viaje. Este país antiguo se encuentra en la plena vía de la modernización, donde unopuede apreciar a la vez la civilización milenaria y disfrutar de la comodidad moderna. En chino se dice "más vale una imagen que cien palabras", un viaje por China le contará lo que es la verdad de la actualidad |
Datos importantes 
· En el año 2005, 46,8 millones de turistas visitaron a China, lo que la coloca en el cuarto lugar en el mundo.
· En el año 2005 el ingreso del  turismo internacionalde China alcanzó a 29,296 millones de dólares americanos.
· Según la Organización Mundial de Turismo, en 2020 China se convertirá en el primer destino de turismo mundial,  mientras el turismo de china en emisor llegará al cuarto puesto en el mundo.
· Actualmente 5,64 millones de personas se dedican en forma directa al sector de turismo. 
¿Cómo llegar?
La compañía aérea española Air Europa yAir Plus Comet actualmente tienen vuelos directos Madrid/Beijing/Shanghai/Madrid.
También se puede elegir otras compañías aéreas con transbordo en París, Frankfort, Amsterdam, Zurich y Helsinki asi como otras capitales europeas para volar a China.
Transporte interurbano
Debido a la inmensidad del territorio, generalmente hay mucha distancia entre una ciudad y la otra. Por lo tanto, para unturista extranjero con el tiempo limitado viajar en avión resulta eficaz. La reserva de billete se puede hacer en los hoteles o agencias de viajes locales. Los modelos de avión son mayoritariamente Boeing o Airbus. Sin embargo, si tiene tiempo disponible el tren será otra opción, que tiene el precio mucho más asequible y se puede aprovechar para contemplar el paisaje a lo largo del trayecto. Suinconveniente quizá esté en que muchas veces los vagones van muy concurridos.
Para moverse en el recinto urbano lo mejor es tomar taxi. El precio es  más barato en comparación con los países europeos. Por ejemplo, en Beijing se puede elegir entre 3 tarifas de acuerdo con el modelo de taxi. El más lujoso cuesta 2 yuanes por kilómetro, equivalente a 45 pesetas. Los otros son de 1,6 y 1,2 yuan. La tarifaen otras ciudades es aún más baja. Ésta está marcada en la ventanilla lateral del taxi.
Tiempo necesario
Resulta imposible conocer todo en un viaje solo. Normalmente los turistas extranjeros disponen de 2 o 3 semanas para conocer lo más típico. Si sólo tiene una semana puede elegir 2 o 3 ciudades como Beijing, Shanghai y Xi´an.
Lugares de interés turístico
Los lugares más visitados por los...
tracking img