china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Diferencia entre Liderazgo y Administración

LIDERAR: Es motivar a los demás a que desarrollen sus funciones dentro de la organización para el logro de los objetivos.
ADMINISTRAR: Es la función de establecer los objetivos, crear metas y estrategias para lograrlos, allegarse de los recursos necesarios para las consecución de dichos objetivos. Un administrador es quien organiza, supervisa ycontrola.
CARACTERÍSTICAS QUE DIFERENCIAN LAS FUNCIONES DE LIDERAR Y ADMINISTRAR:
LIDER: Visionario, apasionado, creativo, flexible, inspirado, innovador, valiente, imaginativo, experimental, independiente.
ADMINISTRADOR: Racional, consultor, persistente, solucionador de problemas, terco, analítico, estructurado, deliberado, autoritario, estabilizador.
Según Zalenznik, "La diferencia entreadministradores y lideres se basa en sus concepciones del caos y el orden. Los administradores idolatran el proceso, buscan estabilidad y control e instintivamente tratan de resolver los problemas rápidamente – a veces incluso antes de comprender totalmente su significado. Lo lideres por el contrario, toleran el caos y la falta de estructura y están dispuestos a demorar las soluciones para entenderlos problemas más profundamente”.
Liderar es influenciar, guiar en una dirección, curso, acción, opinión..
    • El administrador administra, el líder innova.
    • El administrador es una copia, el líder es original.
    • El administrador mantiene, el líder desarrolla.
    • El administrador se concentra en sistemas y estructuras, el líder en las personas.
    • El administrador se basa enel control, el líder en la confianza.
    • El administrador acepta la realidad, el líder la investiga.


2. si estoy de acuerdo para ser un buen líder, primero debes ser un buen seguidor” ya que Para lograr grandes éxitos en la vida hay que seguir a grandes líderes, . Todos los líderes primero tienen que ser personas enseñables, cuando aún son seguidores. Alguien que es incapaz de seguir aotro jamás se convertirá en líder. Por eso primero hay que ser seguidoe para poder llegar hacer un buen líder el cual debe ser una persona empatico y optimista, ya que todo el grupo de cierta forma lo siguen a el, y si se ve desmotivado o piensa que no van a lograr el objetivo, va a desmotivar al resto y nadie va a trabajar con la dedicacion necesaria! ademas debe haber muy buena comunicacion, ellider debe siempre escuchar las opiniones de los integrantes del grupo, y asi tomar una decision, no cerrarse solo a sus ideas.
3.un buen líder seria mi profesor Alexander como jefe de grupo de mi salón del colegio comfenalco el cual asumia el liderazgo como rol fundamental y era capaz de crear las mejores  condiciones necesarias para que los alumnos, quienes son los principales protagonistas,puedan desarrollarse.
El cual incentivaba a los alumnos a que participaran para que desarrollen en todas las actividades de aprender ser, conocer, hacer y convivir. Yo respondí ante esto de una manera muy positiva ya que mi profesor lo considero como un buen líder el cual me ayudo para mi crecimiento intelectual y me guio como líder que este es hacia los alumnos.
Un líder negativo seria unprofesor que tuve en el colegio llamando Ismael el cual era  Dominante Autosuficiente, Absorbente , Conflictivo Peleador y autoritaro y este no tenia iniciativas las clases siempre era de la misma manera. Ye esto causaba en mi desamino no me gustaba ir a sus clases me distraía mucho ya que me sentía de una forma negativa ya que el profesor como líder no llenaba las expectativas suficientespara ser un buen líder.


4. pienso que en el mundo e las empresas hoy un buen líder debe que s capaz de cambiar su estilo cuatro veces en diez minutos según esté hablando con una persona leal motivada o con el rebelde que nunca está satisfecho con lo que hace o deja de hacer. El arte del liderazgo ya no consiste en adaptar simplemente decisiones a los cambios, sino en adecuar el estilo....
tracking img