China

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2011
CHINA:
Penetración Cultural.
Conocidos en el mundo moderno como una civilización de avanzada y llena de productividad, China ha dejado a través de los milenios, siglos y años un legado que aúncoexiste con su preponderante potencialidad a la que se proyecta. Es un país que desde sus inicios se mostró generosos con la humanidad, regalando un sinfín de corrientes artísticas que marcaron un hitoen el proceder del ser humano. Pretender que el hombre moderno se desligue de los aportes que nos ha concedido este gigante dormido es como creer que no existen poetas, músicos o pintores.

En cuantoal poder que tiene la cultura para adentrarse a una comunidad o civilización, podríamos decir que es a través de una conducta basta. Inhalando de los aires de a fuera para volverlos propios. A lolargo de la historia se han rezagado muchos fenómenos que inciden en el sentir y el interpretar del individuo hacia una corriente.

Se podría decir, que la música como portadora de sentimientos haprovocado que muchas personas se apropien de las melodías y letras que éstas resuenan, para así crear un modelo al cual seguir. Ahora, ¿Que tiene que ver China con todo esto?

Resulta que en el añosIII a de C., un pensador chino llamado Xunzi definió la música como “el movimiento del corazón”, considerando a este arte como gozo, placer y diversión. Éste pensamiento fue basado en la conexión quetenía con ciertos instrumentos de cuerda, viento y percusión creados por ellos mismos. También existía un concepto acogido por los confucianos, ellos hablaban de la “Música del alma”. Esta fueprecursora de ceremonias populares. En efecto, este arte ha sido expandido por muchos lugares con las mismas concepciones que manejaban los antiguos chinos y ha sido base armónica para muchos músicos de otrascivilizaciones.

Puede que en cuanto a la hora de una penetración cultural, la música sea protagonista pero no es la única que se penetra en las civilizaciones, la pintura ha sido relevante en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS