China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1518 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
China:
Perspectivas de crecimiento
La participación del yuan a nivel mundial
La compra de bonos americanos
El papel de China en los próximos 5 ó 10 años
Economía mundial
Política mundial

Perspectivas de crecimiento
China está llamando la atención y no debido a su capacidad para mantener un rápido crecimiento, sino más bien porque está afectando las capacidades que lepermiten a las empresas multinacionales ser competitivas.
Es decir, cada organización en mundo entero, está siendo influenciada o en su caso afectado por el impacto de los bajos costos de manufactura que se obtienen en el país asiático, aun cuando no mantiene una relación directa con ese país.
China, a pesar de su asombroso crecimiento y su buena explosión de su mercado local, promete grandesoportunidades, sin embargo, también cuenta con algunas debilidades.
Es importante recordar que desde 1979, cuando china se abrió al comercio internacional, las regulaciones fueron estrictas y restringieron algunas ciudades, algunos sectores e industrias, además del tipo de participación que se podía tener para el caso de los inversionistas.
Pero, al paso del tiempo, cuando las reglas fueroncambiando poco a poco, la suerte de las empresas fueron cambiando.
Sin embargo, el verdadero cambio en China sucedió en años recientes, cuando comenzó a implementar las regulaciones de la OMC lo cual ha contribuido a formar una de las principales economía.
Timeline de crecimimiento:
1) PIB ha tenido un crecimiento promedio anual del 9% desde 1978, lo que provoca un crecimiento agregado de un700%.
2) El comercio exterior de China ha tenido un crecimiento promedio anual del 15% y un crecimiento agregado de 2,700%.
3) Su IED creció en la década pasada siendo el 2002, el primer país con la mayor cantidad de IED con un $53.2 billion, mientras que EU tuvo un $52.7
4) A pesar de la crisis asiática en 1997, China invirtió grandes cantidades en mejorar las vías ferroviarias, lastelecomunicaciones y su sistema de administración de aguas.
La combinación poderosa que ha provocado que China llegue a ser lo que es hoy, es su fuerza laboral de bajo costo, gran cantidad de gente con estudios técnicos, incentivos arancelarios y la infraestructura suficiente para soportar las operaciones de manufactura y de exportación.
Crecimiento del mercado local interno:
1) Cada mes,alrededor de 4 a 6 millones de usuarios dan de alta un nuevo celular.
2) El uso de las computadoras se está expandiendo más rápidamente que en otro país.
3) El surgimiento de la industria automotriz, haciendo de china uno de los lugares donde las empresas de esta industria pueden competir.
4) A diferencia de 1990, cuando los tiendas de retail eran pequeñas, hoy se puede verhipermercados en las principales ciudades tales como: Carrefour and Wal-mart
Crecimiento a largo plazo:
1) Le está apostando a la educación, por lo que ha expandido sus oferta de “carreras tecnológicas” con el fin de obtener talentos. En el 2001, se graduó en china 1 millón de ingenieros, mientras que en el 2003 esa cantidad se duplicó.
2) El partido comunista, hace que sus profesores secapaciten de la mejor forma en universidades de prestigio pues considera que la idea empresarial y gente profesional son la base para generar y desarrollar los sectores de servicio que serán la clave para generar empleos.
3) La transparencia debido a la implementación continua de las reglas de la OMC, esto permite que mayores oportunidades para las empresas extranjeras, sobre todo en los aspectosfinancieros.
4) Plan de desarrollo para los siguientes 5 años lanzado en el 2006, el gobierno de China se comprometió a construir una ventaja competitiva basada en la ciencia, la tecnología y la innovación, más que en el simple hecho de ofrecer costos bajos.

Ventas de crecimiento ( lo que dice el plan 11 artiuclo)
-Su ventaja de bajo costo de producción, hace que China sea una...
tracking img