China

Páginas: 9 (2020 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
INSTITUTO VILLA
DE
CORTES XALAPA

CHINA
ALUMNO: OCTAVIO HERNÁNDEZ BARUCH
MATERIA: GEOGRAFIA
FECHA: VIERNES 25 DE MARZO DEL 2011
GRUPO: 6°

ÍNDICE
INTRODUCCIÓN
CAPITULO I
CHINA
INTRODUCCIÓN_____________________________________3
PRINCIPALES ASPECTOS FÍSICOS_____________________4
ORGANIZACIÓN TERRITORIAL_________________________7
EONOMIA___________________________________________8DEMOGRAFIA_______________________________________9
CONCLUSIÓN______________________________________11
BIBLIOGRAFÍAS____________________________________12

INTRODUCCIÓN
Dentro del presente trabajo se hablara acerca de uno de los más fascinantes países o civilización que ha transcurrido más tiempo sobre la faz de la Tierra, esta nación es China.
Dentro del trabajo se hablara acerca de losaspectos físicos de los que esta compuesto china, dentro de estos factores podemos encontrar: Clima, Relieve, Hidrografía y Geología, el estudio de estos puntos es importante para comprender el desarrollo social y económico que se ha ido suscitando a lo largo de los últimos años.
Como bien ya muchos saben China durante el siglo pasado no presento gran importancia en el ámbito económico y aun quesufrió uno de las peores épocas por las que ha pasado el hombre hasta ahora (II Guerra Mundial), se recuperado atreves de los años.
Durante esta última década China se ha estado preparando para convertirse en lo que podríamos llamar el suceder de la economía global, dejando a los Estados Unidos como segundos.
A continuación se presenta un trabajo acerca de las características más notables de China,espero que el lector comprensa de forma rápida y sencilla lo que se sucita.

CAPITULO I
CHINA
PRINCIPALES ASPECTOS FÍSICOS

Clima: Debido a su extenso territorio, China tiene un clima varios conjuntos. Sin embargo, destacan en la definición del país geo-climáticas cuatro climas: Montaña: el suroeste, causada por el Himalaya; continental árido: en la región central, cubriendo la mayor partedel país, lo que explica la baja densidad de población y desarrollo urbano poco en esta región; Subtropical: el sureste; Templado continental: el noreste, donde alrededor del 70% de la concentración de la población.

Relieve: China es también un país de altas montañas, montañas, llanuras y colinas ocupan el 65% de la superficie terrestre. Alinear el segundo podemos distinguir cinco sistemasmontañosos. La cordillera de Kunlun, al norte del Himalaya, que separa el altiplano de Qinghai-Tíbet del desierto de Taklamakan, tres de sus picos superan 7.000 metros: Muztag y Kongur Muztagata; las montañas de Tianshan, más al norte, con sus picos nevados ; Xingan los Andes, en el noroeste de China, y finalmente las montañas Qilian y Hengduam. Las montañas de llegar a la altitud en particular en elsector occidental para descender gradualmente a la costa. Hay un montón de belleza natural como es la Montaña Huangshan, el montañoso paisaje de la zona exclusiva que sólo se encuentra en la sureña provincia de Anhui. Es una montaña famosa por sus pinos naturales y rocas extrañas. Hay más de setenta picos agudos están permanentemente cubiertas por nubes y niebla. Las características de extensión sonlos pinos, las rocas, las nubes y aguas termales.

Hidrografía: China tiene numerosos ríos, algunos muy abundante. Sin embargo, la distribución de los cursos de los ríos es bastante irregular. La parte oriental del país está bien regado, como los grandes ríos, el Yangtsé, Amarillo y el Xijiang (Kiang Hsi), líder en el Pacífico. Desde la parte norte-occidental tiene pocos cursos de agua, y menosimportante, algunos de los cuales forman cuencas endorreicas (que no desembocan en el mar), como la del Tarim. En la vertiente del Pacífico, el río es el más septentrional del Amur, que forma la frontera con Rusia por más de 1.600 kilometros, y llegar a Rusia. El amarillo, que nace en las montañas Kunlun, y los valles que floreció en la cultura china en su infancia, desemboca en el Golfo de Bo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS