China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Politécnico Nacional

Escuela Superior de Turismo



Asignatura:

DESTINOS Y PRODUCC. TURISTICOS DEL MUNDO I








CHINA


Fecha:

22 septiembre de 2011




Grupo:

1TV1

CHINA

NOMBRE Oficial:Republica Popular China

CAPITAL:Pekin

FORMA DE GOBIERNO:Republica Popular

PRESIDENTE: Hu Jintao

IDIOMA:Chino. El chino tiene poca morfología,resultando en ese aspecto más simple que el inglés o el español. El chino tampoco tiene cambios ni de género ni de número, Los verbos no varían según la persona, el número o el tiempo gramatical

Tradicionalmente, los chinos han llamado dialectos, lo que es en realidad una familia de lenguas cuyas diferencias fonéticas son similares a las que puede haber entre las diversas lenguas romancesMONEDA: Yuan = $1.80 pesos mexicanos.

UBICACIÓN:

China es, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitudbañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.



BANDERA: La bandera de la República Popular China es un paño de color rojo que simboliza la revolución, con cinco estrellas amarillas de cinco puntas que simbolizan a su vez la unidad del pueblo revolucionario bajo la dirección del PartidoComunista de China. Como se puede apreciar las estrellas pequeñas aparecen orientadas hacia la estrella de mayor tamaño.

CIUDADES PRINCIPALES: Son 20 las ciudades de ese país pero las más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.

ATRACTIVOS TURISTICOS

1.Muralla China

Es una antigua fortificaciónchina construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger lafrontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadasxiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8.851,8 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de MongoliaInterior, aunque al día de hoy sólo se conserva un 30% de ella.[2] En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.



2. Palacio Imperial

La Ciudad Prohibida fue el palacio imperial de China desde la Dinastía Ming hasta el final de la Dinastía Qing. Se sitúa en el centro de Pekín, República Popular China,y hoy en día alberga el Museo Palacio. Durante más de 500 años, fue residencia del Emperador de China y su corte, así como centro ceremonial y político del gobierno chino.

Construida entre 1406 y 1420, el complejo comprende 980 edificios con 8707 habitaciones[1] y ocupa una superficie de 720000 m2. El complejo ejemplifica la arquitectura china[2] y ha sido influyente en el desarrollo culturaly arquitectónico en Asia Oriental y otros lugares. La Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1987[] y está registrada por la UNESCO como la mayor colección de estructuras de madera que se conserva en el mundo.

Desde 1925, la Ciudad Prohibida ha estado bajo control del Museo Palacial, cuya enorme colección de arte y artefactos fue elaborada a partir de las coleccionesimperiales de las dinastías Ming y Qing. Parte de la colección del museo está hoy en día albergada en el Museo Nacional del Palacio en Taipei. Ambos museos dependían de la misma institución, pero se separaron tras la Guerra Civil China.

3. ElPalacio de Verano

Es un jardín situado en la República Popular China. Desde el año 1998 está considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco....
tracking img