China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia china en general es rica en contenido no solo por su gran desarrollo a partir de sus casi 4.000 años de historia, sino también porque se han visto durante distintos períodos distintos tipos de forma de gobierno.

Los tipos de gobiernos que podemos visualizar a lo largo de la historia en este país son:
1. Monarquías.
2. Imperios.
3. Anarquías.
4.República.

Lo atractivo quepresenta este fenomeno es la cantidad de variedades que cada uno de estos tipos de gobiernos vivieron, siendo que existían monarquías moderadas o dicatatoriales; imperios liberales o conservadores; anarquías generadas por pugnas internas o por influencias externas; repúblicas pluralistas o unipartidistas.

Para no dejar lugar a dudas a continuación vamos a ver una rápida definición que explica lasbases de cada uno de estos gobiernos.

1.Monarquía.
Hace referencia a una forma de gobierno de un estado en la que el cargo supremo es vitalicio y comúnmente designado según un orden hereditario. Este cargo se denomina monarca en términos generales aunque este puede variar según la estructura jurídica del gobierno o la región, como rey o reina, zar o káiser. En algunos casos se elige por ungrupo selecto, y el estado regido por el monarca también recibe el nombre de monarquía, junto con el de reino.

2.Imperio.
Del latín imperium, se refiere a un estado con dominio sobre extensos territorios diversos ya sea étnicamente y / o culturalmente siendo además un poder hegemónico en cierta área de influencia. También se denomina imperio al conjunto de los territorios que rige un estadoimperial. Por extensión, "imperio" puede referirse también a la etapa histórica donde un país tomó esta política o bien a la potencia que ejerce una fuerte influencia política, económica y cultural.

3.Anarquía
La anarquía deriva del prefijo griego an "no" y la raíz del verbo arkho, "jefe". Designa una situación política o social en la que ningún individuo ejerce poder coactivo o autoridad alguna,externa o involuntaria, sobre otros. Las connotaciones de la palabra varían drásticamente según se considere esta ausencia de autoridad: bien como un orden libre deseable, o bien como un caos a evitar.

4.República
La república del latín res publica, "la cosa pública" en sentido amplio, es un sistema político caracterizado por basarse en la representación de toda su estructura mediante elderecho a voto. El electorado constituye la raíz última de su legitimidad y soberanía. Es importante también dentro de su connotación la autonomía y el derecho (respeto por los derechos humanos).
 
Sur, Malasia y Singapur.La iniciativa de la conferencia de Lanzarote correspondió a España,que la propuso en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la ASEMcelebrada en Seúl en octubre de 2000. Elobjetivo del encuentro canarioera iniciar el diálogo y la cooperación, tanto en la organización de flujoslegales migratorios (políticas de admisión, de reagrupación familiar y deintegración de los inmigrantes), como en la lucha contra la inmigraciónirregular. La Conferencia ministerial de la ASEM acordó impulsar el esta-blecimiento de una red de funcionarios de inmigración y consulares deenlace(ICLO) para aumentar la cooperación en la lucha contra las mafiasque se dedican a traficar con extranjeros. El documento final de la cumbrerecogía la importancia sobre la cooperación del retorno y la readmisión deinmigrantes ilegales, aunque el viceministro chino de Asuntos Exteriores,Guangya Wang, resaltó que el flujo de recursos humanos ordenado y legalno debía resultar perjudicado por lainmigración ilegal.El vicepresidente chino Hu Jiantao visitó por primera vez EE UU enabril, donde se entrevistó con el presidente George Bush y el vicepresiden-te Dick Cheney. Tras visitar las islas Hawai, San Francisco y Nueva York, Jiantao finalizó su visita en Washington.El 13 de septiembre la UE hizo público un comunicado en el que acogíafavorablemente la visita a China que entonces estaban llevando...
tracking img