China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5045 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
中華民國



REPÚBLICA

DE

CHINA




INTRODUCCIÓN



La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años

China, la segunda nación más grande del mundo,tiene una superficie de 11,418,174 km2 (incluida Mongolia). China es superada sólo por Rusia en términos de tamaño y es más grande que toda Europa y Oceanía. Ocupa una cuarta parte de la extensión territorial de Asia y aproximadamente una doceava parte del área de todo el mundo. Con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.

Queremos demostrarque China es un país rico en todo sentido, por eso a continuación pondremos a consideración la historia de China, su cultura, tradición, entre otras cosas.


NOMBRE: REPÚBLICA POPULAR CHINA


Capital: Beijing (Pekín)
Otras ciudades importantes: Shangai, Tianjin, Chongquin, Wuhan, Guangzhou.
Superficie: 9.598.050 km2
Población: 1.315. 840. 000 habitantes
Densidad: 137 hab./km2

IDIOMASLa lengua oficial es el chino mandarín o putonghua, con diversas variedades dialectales. Los dialectos wu, haca y cantonés se hablan en el sur. También hay 55 minorías nacionales con su propia lengua, como los tibetanos o los uigures de Xinjiang.

MONEDA Y CAMBIO
Renminbi, generalmente llamado yuan. 1RMB = 0,104500 euro, 1 dolar = 9,57 RMB, a 24 de febrero de 2006.

HISTORIA
La República deChina fue establecida en la China continental tras la caída de la última dinastía imperial, la dinastía Qing. Los símbolos del estado actual proceden del partido nacionalista chino Kuomintang, fundado por Sun Yat-sen, y que consiguió establecer una república unificada en 1927 bajo el mando de Chiang Kai-shek.
Tras el fin de la segunda guerra mundial en 1945, Japón aceptó los términos dela Conferencia de Potsdam que hacían referencia a la Conferencia de El Cairo por la cual la isla retornaba a China. Las tropas recién llegadas masacraron a unos 30.000 nativos, produciéndose posteriormente una llegada de dos millones de refugiados desde el continente, tras la derrota en la guerra civil. En el tratado de paz de San Francisco que entró en vigor el 28 de abrilde 1952, Japón renuncióformalmente a la soberanía sobre la isla y las Islas Pescadores. El tratado no hacía referencia a quién debería entregarse la isla, lo cual ha servido como justificación a los partidarios de la independencia de la isla.
El regreso de Taiwán a la soberanía china convirtió a la isla de nuevo en una provincia china. El enfrentamiento bélico entre el gobierno de Chiang Kai-shek y el Partido Comunista deChina, liderado por Mao Zedong, acabaría en 1949 con la proclamación de un régimen comunista, la República Popular, en el continente chino. El gobierno del Kuomintang, junto a más de un millón de seguidores, se refugió en la isla de Taiwán, con la esperanza de poder reconquistar el continente.
El Kuomintang mantuvo una dictadura hasta 1991, primero dirigida por Chiang Kai-shek, sucedido a su muertepor su hijo Chiang Ching-kuo, y después por Lee Teng-hui. Hasta 1987 se mantuvo el estado de guerra, siendo Taiwán la representante oficial de China en la ONU hasta 1971. En los años 90se asiste a la progresiva democratización de la isla, culminando en las elecciones del año 2000, en que por primera vez el KMT es derrotado, accediendo a la presidencia Chen Shui-bian, reelegido en las eleccionesde 2004.
En las elecciones presidenciales de 2008, los votantes eligieron presidente a Ma Ying-jeou, el candidato perteneciente al Kuomintang. Se cree que esto muestra que los taiwaneses esperan relaciones menos tensas entre China y Taiwán y una mejor situación económica, ésta como el resultado de la disolución del reinado de Chen Shui-bian y de su partido, Partido Democrático Progresista (o PDP)....
tracking img