China

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Conclusión:
A pesar de ser una gran potencia mundial del momento, China no deja de llamar la atención por sus conflictos internos. China tiene problemas en distintos aspectos, principalmentesociales, políticas y económicas.
La mayoría de la población china son Han pero existen muchos grupos étnicos y algunos de los cuales no se les reconocen oficialmente. Estos grupos quieren tener los mismosderechos que los chinos Han y conseguir la igualdad ante la ley. El gobierno chino intenta hacer reformas para que estos grupos se sientan integrados en la sociedad china y con el fin de terminar conlas numerosas revueltas. Unos de los factores que hacen posible la integración es la migración, tanto de los chinos Han a las zonas de las minorías étnicas como la de los grupos minoritarios a lasgrandes ciudades.
En el aspecto económico, China es un país que ha desarrollado con gran velocidad en los últimos años. Pero el crecimiento económico ha traído consigo una gran diferencia económicaentre los habitantes. Las familias ricas lo son cada vez más y las familias pobres son cada vez más pobres. En los territorios urbanos y rurales estas diferencias se acentúan más. Por muchas reformas queel gobierno ha llevado a cabo no han dado resultado.
La política siempre ha sido un tema en el punto de mira. Existe una continua tensión entre China y Taiwán de la cuál varios países se veríaninvolucrados si esta tensión condujera a una guerra. Las continuas revueltas en el Tíbet tampoco favorecen a China, que quiere ser un país unido y fuerte. En el caso de Taiwán, China lo considera como unaprovincia rebelde y espera su vuelta como lo hizo con Hong Kong. La juventud taiwanesa se consideran taiwaneses y no chinos. Actualmente intenta solucionar el problema de forma pacífica sin tener quellegar a una guerra, pero la espera de China es limitada.
El gobierno chino no quiere una separación de ningún tipo. Mantienen que la unión hace la fuerza y todos los territorios forman parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS