China

Páginas: 7 (1747 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2012
Capitulo 10 La economía chino – estadounidense
China influye cotidianamente en los estadounidenses y por extensión en el resto del mundo; al pasar por cualquier comercio de venta al por menor, nos damos cuenta de la cantidad de productos producidos en china y no solo eso, los precios son visiblemente de mayor alcance a los bolsillos de los consumidores, por lo que claramente se identifica queChina logra ahorrar a los consumidores grandes cantidades de dinero.
Los precios de china tienen como consecuencia rebajar los precios de los fabricantes del resto del mundo, lo cual deja pequeños los ahorros que reportan los artículos chinos.
Estados Unidos representa un ahorro de un tres a un cinco por ciento, mientras que los chinos pueden alcanzar hasta un veinte por ciento en el ahorro quelos hogares norteamericanos pueden obtener con la compra de productos hechos en esa nación.
La presión a la baja en lo precios ejercida por los fabricantes chinos se pone de manifiesto cuando suben los precios de las materias primas. En el pasado cuando las materias primas aumentaban de precio, el coste se trasladaba a toda prisa a los consumidores finales que compraban bienes acabados, perogracias a la presión competitiva ejercida sobre los procesos de producción, la dinámica ha cambiado. Incluso se puede mencionar que entre 1998 y el 2004 los precios cayeron prácticamente en todas las categorías de productos donde China era el principal exportador.
Las importaciones estadounidenses provienen en alto porcentaje de países con salarios bajos, sobre todo en naciones pobres.
Queda lainterrogante de que si los precios que pagan los estadounidenses por los artículos chinos son los más bajos posibles?, por lo general si ocurre pero no necesariamente, esto depende de lo que se esté vendiendo y de si ese sector industrial tiene éxito presionado al gobierno para que lo proteja. En la política se dan grupos de interés que presionan a los políticos a verse beneficiados de alguna forma,esto debido a las grandes cantidades de dinero que aportan o donan para las campañas políticas.
Los países cuyos sectores industriales se enfrentan a la competencia de China deben tomar decisiones muy duras que sopesen los intereses en competencia de los negocios y de los consumidores.
El desafío competitivo que plantea China no solo enfrenta a los estadounidenses entre si como compradores yvendedores, sino también como inversores; estos últimos si tratan de evitar una apuesta económica en China no les resultará más fácil que evitar el contacto con la economía estadounidense, esto no es posible por cuanto la moneda de China está directamente vinculada al dólar estadounidense. Actualmente cuando el dólar sube o baja en relación con otras monedas del mundo, el yuan de China se mueve a lapar con él. China es el único gran país comercial que ha vinculado su moneda al dólar. Lo hace decretando que cada vez que el yuan se convierta por moneda extranjera, la transacción debe realizarse al tipo oficial y a través de un banco controlado por el Estado.
Los regímenes y mercados monetarios son raudos, y las noticas relacionadas con ellos cambian con mucha rapidez. Sin embargo, algunosrasgos de la estrategia monetaria a largo plazo de China seguirán siendo a largo plazo importantes para el resto del mundo.
China no es el único país que depende de que el yuan esté bajo. Estados Unidos ha desarrollado una particular dependencia del sistema monetario de China. Por lo general, cuando la demanda de los productos de país aumenta en todo el mundo, también aumenta el valor de su moneda.La moneda de una nación, al igual que otras mercancías, tiene un suministro limitado, y cuando los compradores del mundo quieren un poco de ella deben pujar ante otros países para comprarla.
Los inmensos beneficios que obtiene China con sus exportaciones representan menos de lo que deberían cuando se invierten en garantías de deuda estadounidense que proporcionan un rendimiento modesto, visto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS