china

Páginas: 10 (2414 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
ADD 601 N13






Fenómenos Naturales





Profesor: Estudiante:
Bladimir Díaz Jorge Revete Cl.20.837.353





Ocumare del Tuy. Abril 2013
Introducción
Durante las primeras civilizaciones más destacadas se relacionaba los fenómenos naturales como castigo divinos de los “Dioses”para algunos actos no tolerados por el hombre. Pero con el pasar del tiempo se fue descubriendo que esto era más que una creencia, sino una ciencia que con el tiempo agarro más fuerza y grandeza a quien se le dedicara con cuerpo y tiempo que los primeros creyentes de la ciencia descubrían que detrás de unos fenómenos o desastres había un gran universo por descubrir primero ya que en esa nota habíala respuesta logia para aquellos hechos desarrollados por la madre tierra.















Origen y Características de los Fenómenos Naturales

Origen:
Durante muchos años las sociedades asemejaban el origen de los fenómenos con sus religiones y creencias como lo fue con los egipcios y los griegos sin tomar en cuenta aquellas personas que se enfocaban en buscar respuestasen la propia naturaleza y resolvían muchos acertijos con lógica de los hechos ocurridos. Con el pasar del tiempo estas personas pasaron de ser ignoradas a ser perseguidas por pensar diferente y de ser condenadas a muerte a considerarse grandes padres de la ciencia, aunque para que ocurriera esto debieron pasar miles de años.
Pero entrando en materia se destaca que los acontecimientosocurridos en la naturaleza se remota desde la creación del universo evolutivamente hablamos que son cambios o interacciones que ocurren sin la invención del hombre ya que ha sido la especia dominante en la tierra, es decir, el planeta tierra fue seleccionado para la creación de la vida gracia a su rápido paso de evolución de elemento necesarios que la mayoría requieren de transformaciones para quepuedan lograr su ciclo pero existe una creencia de que el término “fenómeno natural” es sinónimo de suceso inusual. Sin embargo, los vientos, las lluvias y similares son fenómenos naturales al igual que los huracanes, los maremotos y las inundaciones. A pesar del nacimiento de un fenómeno natural como la lluvia, temblor, maremoto, etc. algunos científico relacionan la intervención de la humanidad comoparte de una alteración de ese ciclo natural ocasionando grandes desastres en la tierra.
Características:
Los fenómenos naturales se pueden presentar de cualquier forma en la cuales están los más frecuentes se clasifican en:
fenómeno Geodinámico:
a) Interior de la tierra:
Terremoto: es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante unlargo tiempo. La corteza de la Tierra está conformada por una docena de placas denominadas tectónicas de aproximadamente 70 km de grosor, cada una con diferentes características físicas y químicas. Estas placas se están acomodando en un proceso que lleva millones de años y han ido dando la forma que hoy conocemos a la superficie de nuestro planeta, originando los continentes y los relieves geográficosen un proceso que está lejos de completarse.
Temblor: se le puede asociar a movimientos bruscos del terreno generalmente producidos por disturbios tectónicos o volcánicos. En algunas regiones de América se utiliza la palabra temblor para indicar movimientos sísmicos menores y terremoto para los de mayor intensidad. Hay tres clases de temblores los volcánicos, tectónicos y Batisismos.
Sismo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS