China

Páginas: 17 (4028 palabras) Publicado: 16 de junio de 2010
Resumen
China es uno de los países más sobresalientes del mundo, sus fabricaciones han sido múltiples en el mercado internacional, y para México no es la excepción.
Podríamos pensar que China siempre ha sido una economía fuerte, que no solamente siempre ha sido el país más poblado, sino que el socialismo ha existido siempre, que Mao ha sido el único emperador que ha existido y por supuesto quejamás han existido disputas entre las dinastías. ¿Qué no todos los productos han sido hechos siempre en china? Entonces no debió haber tenido ningún problema para entrar a organismos internacionales. Ellos siempre han estado a la vanguardia de la tecnología. Las tasas de crecimiento de China jamás han bajado de 2 dígitos.
Aunque parezcan irónicos los planteamientos anteriores, me parecieronimportantes mencionarlos, ya que el verdadero motor y el verdadero impulso chino, radicó precisamente en su historia y en su evolución; y pasarla por alto me parecería tratar de entender la actualidad sin saber cómo se llegó a ella.
En los últimos años, un número creciente de observadores han destacado el impacto positivo que China puede tener en el desarrollo económico de América Latina. El altísimocrecimiento económico del país asiático ha motivado un aumento notable de su demanda de materias primas y energía, contribuyendo a aumentar las exportaciones y mejorar la relación de intercambio de Argentina, Brasil y otros países de la región. China ha expandido de forma paralela su volumen de inversión extranjera y busca nuevos aliados en América Latina. No obstante, este documento demuestra queel impacto de China es complejo y no siempre positivo. China compite con diversos países de la región en el mercado de EEUU y de otros países desarrollados y atrae una cantidad creciente de inversión extranjera. América Latina corre el riesgo, además, de quedarse anclada en una especialización tradicional en bienes primarios, con pocas posibilidades de adquirir nueva tecnología y diversificar sucanasta exportadora.

Introducción


Desarrollo
Desde hace unos años no se para de hablar de China en el entorno económico y en los últimos meses está a la orden del día en periódicos y televisiones. Esto se debe principalmente de la inundación de productos chinos, sus bajos precios y la competencia desleal que realizan gracias a condiciones laborales extremas y un tipo de cambio fijo pordebajo de lo que debería ser. Es por esta razón que a china se le considera un país emergente.
Comenzare dando una breve explicación de la definición de los países emergentes. Un país emergente es aquel que siendo una economía subdesarrollada, por razones de tipo económico plantea en la comunidad internacional un ascenso en función de su nivel de producción industrial y sus ventas al exterior,colocándose como competidor de otras economías más prósperas y estables por los bajos precios de sus productos.
La situación económica actual está llena de incertidumbres sobre todo por la posibilidad de que una recesión en Estados Unidos provoque una desaceleración brusca de la economía mundial. La entrada de China en el mercado internacional ha supuesto un crecimiento espectacular en la mano deobra disponible de manera global con una economía increíblemente abierta al comercio internacional gracias a ello China exporta cada vez más
 Los países con economías emergentes suelen tener en común algunas de éstas características: La innovación en la producción se centra en el sector primario, Sus tecnologías no tienen un desarrollo de vanguardia, Poca presencia en el mercado mundial, Altadependencia económica y financiera
 Un ejemplo de país con una economía emergente es China. En los últimos años, China ha duplicado el valor de su economía, y se ha convertido en la segunda economía más importante, y en el mayor país exportador del mundo. La mayoría de los productos que produce están destinados a la exportación. La industria se sitúa en las grandes ciudades, mientras que la mayoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS