China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pekín o Beijing es la capital de la República Popular China y tiene cerca de 16 millones de habitantes.

El nombre más frecuente en español es "Pekín", adaptación de la forma latina oficial antigua "Peking". Esta última forma correspondía al método de transcripción del sistema postal chino, y reflejaba la pronunciación arcaica de la sílaba jing. En la actualidad, la República Popular Chinautiliza exclusivamente la forma "Beijing", correspondiente al sistema de transcripción oficial hanyu pinyin, en sus publicaciones en español. En el mundo hispanohablante, algunos medios de comunicación utilizan esta grafía, respetando los deseos de las autoridades chinas.

Beijing significa literalmente "Capital del Norte", en contraste con Nanjing ("Capital del Sur").

Las grandes ciudades deChina
Hong Kong es el punto de partida perfecto para hacer excursiones a la China continental, con infinitas oportunidades para descubrir su cultura y su historia, así como sus fabulosos paisajes.

Ahora viajar a China es más fácil que nunca. Desde el Aeropuerto Internacional de Hong Kong diversas compañías aéreas ofrecen vuelos frecuentes a las ciudades más importantes de China, mientras que laseficientes conexiones en tren y una de las flotas de ferries de alta velocidad y nocturnos más grandes del mundo facilitan enormemente el acceso a todas las regiones de la China continental.
Pekín
Pekín es la capital de China y una ciudad rica en tradiciones.

La Gran Muralla, el Palacio de verano, Tian Tan (el Templo del Cielo) y el yacimiento del hombre de Pekín, con 500000 años dehistoria, son solo algunos de los monumentos más famosos de Pekín.

En el centro de Pekín se encuentra la formidable Ciudad Prohibida y el impresionante palacio imperial de las dinastías Ming y Qing, los últimos emperadores de China. Con la Puerta de Tiananmen delante, aquí fue donde el presidente Mao inauguró oficialmente la República Popular de China en 1949. Su retrato sigue allí, dominando laPlaza de Tiananmen, donde se encuentra el Gran Salón del Pueblo y la sede del gobierno chino actual.
Shanghai
Shanghai, el París del este de China, es una ciudad animada y cosmopolita, y el centro comercial y económico más grande de la China continental. El famoso Bund, el malecón, está lleno de edificios señoriales, entre ellos el histórico Hotel de la Paz. Al otro lado del río, el nuevo distritofinanciero de Pudong compite para atraer la atención y ofrece un contraste entre tradición y modernidad. Las largas calles de Nanjing Lu y Huai Hai Lu se extienden por toda la ciudad, cubiertas de llamativas luces de neón y repletas de ajetreados compradores.
Xian
Xian es un antiguo remanso de maravillas arqueológicas, entre las que destacan sobre todo los Guerreros de Terracota, los famososguardianes de la tumba del primer emperador Qin Shihuang, de tamaño natural. Este emperador consiguió la reunificación de China hace más de 2000 años y su espléndida colección de soldados fabricados artesanalmente está considerada uno de los tesoros de patrimonio cultural más importantes del mundo.
Guilin
Las rocas cobran vida en Guilin, un lugar de encantadora belleza y sugerentes mitos. Losfascinantes picos de piedra caliza que se recortan por encima de las llanuras y los serpenteantes ríos han inspirado numerosas obras maestras de arte y literatura.

Los paisajes subterráneos no son menos espectaculares. Dos visitas imprescindibles son la Cueva de la flauta de caña y la fabulosa Gruta del palacio de cristal.
Hangzhou
Hangzhou, el país de la seda, produce una tercera parte de laseda y los bordados procedentes de China. La región es accidentada y montañosa y sus confines llegan hasta el Mar del Este de China. Hangzhou, la capital de Zheijang, limita con las tranquilas aguas del Lago del Oeste. También es famoso el manantial Dragon Well de Hangzhou, cuyas aguas riegan las plantas de té que crecen en la zona.
Kunming
Kunming, el reino de las plantas y los animales, es un...
tracking img