China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5971 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Popular china

Daniel fajardo perilla

Inst. Pedagógico horizontes
Junio 15 del 2010
Dosquebradas (RDA)

República Popular china

Daniel fajardo perilla


Este es un trabajo que se trata de explicar a la república popular china en el mundo los aspectos la forma de gobierno, las regiones autónomas, la sección de auto gobierno buenos, los malos, la geografía, lareligión, la historia, la cultura, la historia, la literatura, la filosofía, los conflictos internos y externos y los deportes.



* Mostrar a los demás a china como lo que es
* Enseñarles q los chinos no solo cree en un solo dios y que hay varias religiones allí
* Que la filosofía china puede usarse para resolver un problema
* Entre otros


C
onocida comúnmentecomo China, es el país más grande de Asia del este así como el más poblado del mundo con más de 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial. China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas (Xinjiang, Mongolia Interior, Tíbet, Ningxia,y Guangxi), cuatro municipalidades (Pekín, Tianjin, Shanghái, y Chongqing) y dos Regiones Especiales con un alto nivel de autogobierno (Hong Kong y Macao). Su capital es Pekín y la ciudad más poblada del país es Shanghái. Con una superficie total de aproximadamente 9,6 millones de kilómetros cuadrados, la República Popular China es el cuarto país más grande del mundo en cuanto a extensiónterritorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos. Dentro de su territorio acoge distintos tipos de paisajes y ecosistemas, desde las praderas y estepas de Mongolia y Manchuria y los desiertos de Gobi y Taklamakán, situados en el seco norte a lo largo de la frontera con Mongolia y de la Siberia rusa, hasta los bosques subtropicales ubicados en el húmedo sur del país, próximos a Laos, Vietnam yBirmania. En el oeste se sitúan las altas cordilleras montañosas del Himalaya y Tian Shan, que ejercen de frontera natural entre China e India y Asia Central. El este del país está bordeado por una baja línea costera de 14.500 kilómetros de longitud bañada por el Mar de la China Meridional y por el Mar de China Oriental, que también baña las costas de la Isla de Taiwán, la Península de Corea y Japón.Regiones autónomas
Xinjiang es una subdivisión administrativa de la República Popular China (las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios) cuya capital es Ürümqi. Se le concedió la categoría de región autónoma el 1 de octubre de 1955.
Mongolia interior: es una subdivisiónadministrativa de la República Popular China (las regiones autónomas tienen rango similar al provincial pero se caracterizan por estar asociadas a grupos étnicos minoritarios). Se denomina así en contraposición a Mongolia Exterior, que es el término usado por la República de China y gobiernos anteriores para referirse a la zona que hoy ocupa el país independiente de Mongolia y la región rusa de TannuTuva.
Tíbet: es una región autónoma del suroeste de China, esclava en el Asia Central, cuya capital es Lhasa. Conjunto de tierras de gran elevación (más de 4.500 m), rodeada de las cordilleras de mayor altitud de la Tierra.
Ningxia: Está situada al oeste de la meseta de loes, en el curso superior del río Amarillo. Su capital es Yinchuan. Limita al norte con la región autónoma de MongoliaInterior, al este con la provincia de Shaanxi y al sur con la de Gansu. Su extensión es de 66.400 km² y su población de casi seis millones de habitantes (2003).
Guangxi: Tiene una superficie de 237.000 km² y una población de 46 millones de personas (2003). Limita con Yunnan al oeste, Guizhou al norte, al noreste con Hunan, al sudeste con Guang dong y con Vietnam al sudoeste
Sección de auto gobierno...
tracking img