China

Páginas: 24 (5850 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
http://www.chaz.org/Arch/China/Chinese_City.html

http://historiantigua.obolog.com/china-antigua-164457

Organización económica y social:

La civilización china Desde el año 2200 a.C. se fueron alternando en el gobierno del imperio distintas dinastías, la primera de ellas fue la dinastía Hsia y a partir de ella se sucedieron períodos de unificación y fragmentación. En el año 221 a.C., elrey Quin Shi Huang, fundador de la dinastía Quin, se proclamó emperador y unificó bajo su mando toda China. La Gran Muralla China fue construida por el emperador Quin Shi Huan para defenderse de los pueblos asiáticos y alcanza hoy los 6.000 kilómetros de longitud. Es la construcción humana que se ve mejor desde el espacio. Las dinastías posteriores ampliaron los territorios y cimentaron el esplendorde China, aunque también hubo períodos de decadencia y de invasiones extranjeras.

En cuanto a la organización social y política de China sólo se conocen datos precisos desde la dinastía Chou, aunque la división territorial del país era un tanto ficticia, pues la forma en que estaba dividido el territorio era basándose en el feudalismo o señoríos de príncipes. Fueron los Tsing los queestablecieron el absolutismo, pero este sistema de gobierno no duró mucho, ya que los Han volvieron al antiguo sistema feudal.

China en la Antigüedad

Las clases sociales en China fueron integradas: la primera por una aristocracia que dominaba las funciones políticas y religiosas, la segunda, por los funcionarios del estado o burocracia que degeneró en una rutina mecánica; y la tercera estabaconstituida por artesanos y campesinos. Es indiscutible que un pueblo como el de China, tan invadido por tribus bárbaras, debió contar con una esclavitud muy pronunciada y, por lo tanto, esta organización no pudo conservarse indefinidamente a causa de las invasiones mencionadas

http://www.youtube.com/watch?v=jjAb8vmiocI&feature=player_embedded#!
Religión y filosofía:

Politeísta y sincrética, en lasociedad china domina el taoísmo y el budismo, a pesar de que aparentemente cada religión postula una doctrina independiente, algunas de ellas no pueden diferenciarse estrictamente. Por ejemplo, Matsu, la Diosa del Mar, una deidad folklórica de Taiwan; y Kuanyin, la diosa budista de la Misericordia, se adoran a veces en el mismo templo. Esto revela el carácter especial de la perspectiva religiosachina, que puede acomodar simultáneamente creencias aparentemente contradictorias.

Como en casi todos los pueblos primitivos, la primera religión de la China fue la naturalista o sea, la adoración hacia lo desconocido y la fuerza que sobre el hombre pueden tener los fenómenos naturales, pero los chinos relacionaban la conducta del individuo con los fenómenos del universo. En resumen, dependíande los actos humanos y de las fuerzas naturales; por ejemplo, el rayo que incendiaba una casa, era consecuencia de la conducta de sus moradores. La segunda religión en la China fue la de Lao-Tse que es la de la razón fundada en las doctrinas racionalistas del Tao. •Confucio:

Del año 770 al 221 antes de nuestra era, época de la dinastía Zhou del Este que incluye el período de Primavera y Otoño,así como al de los Reinos Combatientes, el monopolio que tenía la nobleza sobre la cultura se quebró gradualmente debido a la prolongada conmoción social. Esta situación se inició desde dicha dinastía. Pero, se desarrolló la práctica de la enseñanza individual.

En los últimos años del período de Primavera y Otoño, Confucio, pensador, político y pedagogo de su época, destacó a la enseñanza conparticular interés. Más tarde, en el período de los Reinos Combatientes, con la aparición de numerosas otras escuelas ideológicas, surgió una época de competencia entre ellas. A mediados de este último período se conoció un nuevo estilo literario llamado " Elegías de Chu " y que reflejaban la época.

Confucio fue un sabio de fama nacional en la historia china. Sin embargo, su nombre, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS