China

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
"CHINA"
EL ENPERADOR KANGXI
Aixin-Juelo Xuanye, cuyo título durante su reinado fue el de Emperador Kangxi (1654-1722), accedió al trono imperial de la Dinastía Qing a la edad de ocho años ygobernó durante 61 años. El nombre de "Kangxi" proviene del proverbio, "Civiles viviendo una vida que es saludable, pacífica, próspera y abundante." El Emperador Kangxi era un noble, generoso y compasivogobernante. Estaba determinado a construir una gran nación. Durante su reinado, China llegó a ser la nación más grande y fuerte del mundo, con la mayor población, la más rica economía y la cultura másgloriosa. El Emperador Kangxi estableció la "Era Próspera de Kangxi y Qianlong" y fue un sabio gobernante, rara vez visto en la historia de China.

CULTURA
Origen geográfico
País del este deAsia, el tercero más grande del mundo en superficie, después de Rusia y Canadá, y el mayor en cuanto a población. Su nombre oficial es el de República Popular China.
Limita al norte con la República deMongolia y Rusia, al noreste con Rusia y Corea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, India y Nepal, al oeste conPakistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
China cuenta con más de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es deunos 9.571.300 km2, sin englobar a la China Nacionalista, conocida oficialmente como República de China. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país es Shanghai.

RELIGION
Chinaes un país multireligioso, con el budismo, taoismo, catolicismo,cristianismo e islamismo como principales religiones.

Según las estadísticas aún incompletas, China cuenta con más de 100 millones decreyentes de diversas religiones, 85 mil instalaciones para las prácticas religiosas, casi 300 mil clérigos profesionales, más de 3,000 organizaciones y 74 escuelas religiosas.

En China, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS