China

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONSIGNAS:

1- INVESTIGUE DATOS ECONÓMICOS DE LA ACTUALIDAD DE CHINA EJ: PBI -POBLACION, EXPORTACIONES, IMPORTACIONES ETC RANKING MUNDIAL, Y OTROS DATOS MACROECONOMICOS
2- ¿CUÁL CREE USTED QUE ES EL ELEMENTO DIFERENCIAL EN EL COSTO DE PRODUCCION DE LAS EMPRESAS CHINAS? ¿POR QUE? ¿QUE CONSECUENCIAS PROVOCA ELLA? (VENTAJAS Y DESVENTAJAS)
3- RADACTE UNA BREVE OPINION Y DE SUPUNTOTO DE VISTA

1) Actualidad de China:
• Análisis de la economía:
El Producto Interior Bruto (PIB) de China crecerá un 9,5% en 2010. La tercera mayor economía del mundo se beneficiará de un importante crecimiento en las inversiones inmobiliarias -de entre el 30 y el 40%- y de una inflación moderada
La economía china se ha caracterizado en las últimas dos décadas por un rápidodesarrollo económico, impulsado principalmente por la inversión y la demanda exterior (exportaciones); todo ello reforzado desde la entrada en 2001 a la OMC. En 2007, China registró por quinto año consecutivo cifras de crecimiento superiores al 10%, alcanzando un crecimiento a una tasa anual estimada en 11,4%. Estos niveles de crecimiento han posicionado a China como la cuarta economía del mundo(medido en PIB a precios corrientes), sólo por detrás de Estados Unidos, Japón y Alemania.
Es una economía esencialmente industrial, dónde el sector secundario supone será del 49% del PIB (incluido un 6% correspondiente a la construcción), los servicios un 39% y la agricultura y ganadería un 11% del total. A principios de los 70 el sector primario suponía casi el 30% del PIB, el sector servicios el 24%y el sector secundario el 47%. Los últimos años han venido marcados por el paulatino crecimiento de la construcción y de los servicios.
Principales sectores de economía
El sector servicios en China va ganando peso cada año, sin embargo, es todavía una economía con un marcado sesgo industrial.
Agrícola y de consumo: el sector primario continúa teniendo un peso muy importante en la economíachina, sobre todo en términos de empleo (ocupa a casi la mitad de la población), exportación y producción, aunque su participación en el PIB total ha disminuido significativamente en los últimos años. La población rural de China se estima en unos 740 millones de personas (un 57% de la población total), y la contribución de este sector al PIB en 11% del total.
El subsector agrícola es el másimportante, representando cerca del 50% del sector. La existencia de grandes zonas desérticas y montañosas hace que la superficie cultivada sea únicamente de aproximadamente 122 millones de hectáreas (aproximadamente el 14,8% del total). Es notable la alta proporción de superficie irrigada (42,3%) y los bajos niveles de productividad debido al uso extensivo de mano de obra y al bajo grado de mecanización.Dentro del sector primario, la ganadería sigue en importancia a la agricultura, suponiendo aproximadamente el 33,7% del mismo. La mayor concentración se da en las estepas del norte y noroeste del país, donde se encuentra la mayoría del ganado bovino y ovino. La superficie de pastos es aproximadamente 263 millones de hectáreas, localizadas principalmente en Mongolia Interior.
También es dedestacar la cabaña de porcino criada principalmente en pequeñas explotaciones por todo el país, China es el mayor productor de porcino (en 2005 produjo el 91% de la producción mundial), con una industria muy atomizada. Asimismo, la cría de aves de corral está muy extendida en las explotaciones familiares, tanto para autoconsumo como para el mercado.
Con respecto a la actividad pesquera, China es elprincipal país pesquero del mundo y tiene muchos recursos naturales disponibles en sus propias aguas. El golfo de Bonhai, el mar Amarillo, el mar del este de China y el mar del sur de China suman el total de 1,03 millones de millas náuticas cuadradas, de las cuales aproximadamente 818.000 son favorables para la pesca. La flota pesquera China es una de las principales del mundo, que junto con el...
tracking img