China

Páginas: 16 (3886 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
CHINA UNA ECONOMIA FUERTE Y CRECIENTE

LEON ANDRES GIL MORALES
MAURICIO ALEJANDRO HERRERA LOPEZ



GESTION EMPRESARIAL IV SEMESTRE
ECONOMIA INTERNACIONAL

ESCUELA DE ADMINISTRACION Y MERCADOTECNIA DEL QUINDIO
ARMENIA – QUINDIO
Introducción

En los últimos 30 años, china ha presentado un crecimiento impresionante de su producto interno bruto, convirtiéndose en una de laseconomías más importantes e influenciadoras del mundo y lo mas importante en uno de los impulsores de la economía mundial, a lo largo de la creación de este articulo se quiere registrar las claves de su fuerte expansión .China cuenta con una abundante mano de obra y barata, que ha permitido realizar innumerables cambios en su infraestructuras políticas y económicas, anticipándose a las necesidades dela economía abierta a todos los mercados a nivel mundial y además “el mercado chino es más grande, más desarrollado, y más sofisticado que cualquiera de Europa” (Smith).¿ A pesar del ser un país subdesarrollado, china es una economía dominante?
Reseña Histórica
La economía ha venido experimentando una rápida evolución des de los años 70. Después de depender miles de años de su producciónagrícola y de experimentar su sistema planificado de Mao Zendong, el país se abría a la inversión y a la competencia extranjera. Tras la muerte de Mao en 1976 origino que el poder político de china lo asumiera Deng Xiaoping en 1979, quien enfoca toda su estrategia de reforma en la denominada las cuatro modernizaciones, que generalizaban la agricultura, la industria, la defensa y ciencia –tecnología; esto que permitieron una gran incursión en otros mercados extranjeros y que marco como objetivo especial de cuadruplicar su producto interno bruto para el año 2000. Mediante la apertura económica al exterior y con la introducción de la economía social de mercado, alcanzando dichos objetivos en el año 1995.
La histórica económica de china empieza con la dinastía occidental Han de los años206 a .c , que fue llamada la “ruta de la seda”, mediante la cual toda Asia fue explorada por enviados o mensajeros chinos y que a través de los años y al transcurrir de las dinastías comercializaban sus productos por las rutas marítimas de Asia y medio oriente abarcando todas las costas africanas.
Todo esto nos confirma que china siempre ha sido una potencia comercial, la cual tiene una grantransformación política y comercial propuesta para sobrevivir a los procesos evolutivos de la globalización mundial.
Este país le aposto a un modelo de economía socialista de mercado donde la política de la economía china se funda en base a la producción industrial, agrícola ,monetaria y comercial dirigida por el gobierno respaldado por los demás poderes existente en el ámbito comunista. Elgobierno chino tuvo la visión de mirar el futuro y salir del estancamiento de un modelo tradicional de mercado como el capitalista y es donde nace la necesidad de trasformar su economía para evitar este estancamiento que establecían las tendencias mundiales. Pará poder lograr todo esto pasaron de la agricultura colectiva antigua a una responsabilidad central de los pequeños gremioseconómicas del país, abrieron sus fronteras a la inversión extranjera y a su comercio.
China no tenia cerradas las fronteras por falta de productos que brindar sino que las políticas de choque para salir y conquistar el mundo así lo requerían, fueron muy astutos en primero mirar sus procesos de producción para optimizarlos y en esto no era nuevo para china ya que después de la segunda guerra mundialestableció relaciones con más de 15 países de todos los continentes.
China empezó su etapa en la transformación del sector agrícola e industrial y que llevo a que en los años 80s su producción se duplicara especialmente en zonas de las costas cercanas a Hong Kong, en donde los procesos de producción estaban evolucionadas y tomando gran ventaja por la facilidad que aportaban las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS