China

Páginas: 39 (9646 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Análisis de Mercado

Presentado por:
Katherine Arroyave Blandón
John Alejandro Grisales
Juan Miguel Rengifo Ruiz

Mercados Internacionales

Universidad Catolica de Pereira
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
Programa de Negocios Internacionales
2012

COLOMBIA

1. Las características del mercado:

a. EL PNB per cápita: 10.742 usd

b. La etapa del desarrollo: En vía dedesarrollo

c. La etapa de los niveles de saturación del ciclo del producto:

Producción Mundial:
El mercado mundial de la guayaba es aún restringido en comparación con aquellos otros frutales con producción menos dispersa y más tecnificada. Esta circunstancia se refleja en una generalizada carencia de información estadística específica para la guayaba; las fuentes internacionales, incluyendo laFAO, la consignan en forma agregada con el mango y los mangostanes.
Sin embargo, haciendo acopio de la información cualitativa y cuantitativa existente acerca de la producción y el comercio mundial del producto, puede señalarse que los principales países productores de guayaba en el mundo son: Pakistán, Egipto, México, Bangladesh, Estados Unidos, Brasil, Venezuela, Colombia, Malasia, Tailandia,Perú, India, Suráfrica, Indonesia y República Dominicana.

d. El comportamiento del consumidor: El consumidor colombiano de hoy es más activo, más complejo que hace diez años. Eso queda claro cuando lo refiere en detalle uno de los testigos más autorizados para hablar de la transformación. Se trata de Michel Arnau, Presidente del grupo de comunicaciones DDB Colombia. 

Los ejes fundamentalesdel cambio están en que el consumidor hoy tiene una mayor posibilidad de escoger, tiene más movilidad y un gran poder de conectarse entre sí. Esta transformación está moviendo también una revolución en la publicidad y en el mercadeo.

“Hace diez años el número de colombianos conectados a la red no alcanzaba al 5%, hoy supera el 44%”. 

Hoy el 62% de la población del país tiene acceso a TVsatelital o televisión internacional. Con estas opciones “el consumidor puede huirle a la publicidad cuando quiera”, sostiene Michel Arnau. 

e. Los factores sociales/culturales: Colombia es un país de una gran riqueza cultural, que se expresa, entre otros aspectos, en la presencia de más de 80 pueblos indígenas que mantienen vivas sus lenguas y costumbres, y tienen presencia en la vida públicanacional, en la coexistencia de un número importante de culturas regionales y urbanas, en la población inmigrantes, así como también en la existencia de los más diversos circuitos artísticos y culturales, que promueven la creación y movilización de productos culturales locales, nacionales e internacionales.
Las costumbres estadounidenses referentes a la gastronomía e intereses socio-económicos han tenidofuertes relaciones con la cultura de Colombia en los últimos 50 años, puesto que este país tiene gran intersección en Colombia puesto que es el mayor comprador de productos y recursos colombianos.
f. El entorno físico: El clima de Colombia está determinado por los aspectos geográficos y atmosféricos que incluye: precipitaciones, intensidad radiación solar, temperatura, sistemas de vientos,altitud, continentalidad y humedad atmosférica.

Estos factores desarrollan un amplio mosaico de climas y microclimas en Colombia que van desde los más calurosos a 30 °C en las costas y llanuras hasta lo más frío, temperaturas bajo 0 °C en los picos de las montañas de la Cordillera de los Andes y la Sierra Nevada de Santa Marta.

Colombia es un país que no representa estaciones pero tiende a tenerclimas tropicales en gran mayoría de su superficie.

La infraestructura colombiana es de muy bajo desarrollo pues Colombia de las 216 naciones del mundo no ocupa ni los primeros 100 lugares lo que dice que no posee una buena infraestructura en sí, además no cuenta con un optimo transporte fluvial ni ferroviario, prácticamente sus vías de transporte son carreteras, maritimitas y aéreas.

g....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS