China

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental “Rómulo Gallegos”
Edo- Guárico



Profesor: Bachilleres:
Ankises García UtreraMigdelia C.I 20587048
Sección “1” José Miguel Solórzano C.I 20246839


Noviembre del 2012

-------------------------------------------------
Compuertas Lógicas
-------------------------------------------------
En los circuitos lógicos digitales, podemos asociar las variables de conmutación a las condiciones de entradade las compuertas, es decir a los niveles de voltaje tanto altos como bajos que se encuentran aplicados a las entradas de las compuertas. Las funciones de conmutación pueden corresponder a la salida de un sistema de compuertas o de una compuerta que se representan por los niveles de voltajes altos y bajos en la salida.
--------------------------------------------------------------------------------------------------
Símbolos de compuertas: las compuertas se representan en un diagrama de circuitos lógicos mediante un símbolo que incluye las entradas y salidas. El número de entradas de una compuerta se conoce como su “fan-in”, es decir abanico de entrada, existen módulos de circuitos estándar que contienen compuertas AND, OR, NAND y NOR con un número limitado de “fan-in”. Por logeneral, las compuertas tienen en dos, tres cuatro y hasta ocho entradas.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
La forma del cuerpo del símbolo representa la función lógica básica, u operación booleana, realizada por la compuerta AND, OR NAND, NOR, entre otras. Las burbujas dibujadas en las entradas o salidas de un símbolo lógico indicanseñales eléctricas bajas. Una burbuja en una entrada indica que la entrada es baja activa, está debe estar afirmada baja para obtener un “1” lógico como entrada de la función. Por otra parte, la ausencia de burbuja indica una entrada alta activa, la entrada se afirma con el valor “1”. Una burbuja en una salida indica una salida baja activa, lo que implica que si la evaluación de la funciónproduce “1” se obtiene un “0” lógico que indica salida.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Tipos de compuertas
-------------------------------------------------
AND: Podemos determinar la tabla de la verdad para este operador mediante el álgebra de conmutación, muestra que susalida es 1 si y sólo si ambas son simultáneamente 1.

OR: Es idéntico al operador OR del algebra de conmutación. En tabla de la verdad observamos que su salida es 0 si y sólo si ambas entradas son 0, y 1 si una o más son entradas 1.

NOT o INVERSOR: Una compuerta siempre tiene exactamente una entrada y se utiliza para implantar el concepto de complemento del algebra de conmutación.Cualquier variable tiene sus formas verdaderas y falsa, a y a, respectivamente. Utilizamos una compuerta NOT para obtener una a partir de la otra. Los símbolos estándar para esta compuerta incluyen una burbuja en la salida

NAND: Es la combinación de una compuerta AND seguida de una compuerta NOT, para obtener la tabla de la verdad para esta función es observar que la salida es 0 si y sólo si susentradas son simultáneamente 1.

NOR: Es una combinación de la compuerta OR seguida de una NOT. La clave para recordar la función de esta compuerta es en la salida de la tabla de la verdad donde es 1 si y sólo si ambas entradas son simultáneamente 0.
En fo
XOR: También conocido como OR exclusivo, la salida de esta compuerta en la tabla de la verdad es 1 si y sólo si sus entradas son iguales en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS