China

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
China
Un gran fenómeno de reflexión filosófica y espiritual, que no solo se dio en China, coincide también en la India y Europa (800 a 200 a.C) y propicio el auge de una obra de gran profundidad, enque se hicieron los planteamientos para entender el mundo.
La revolución espiritual China produjo varias filosofías, las más relevantes que dejaron huella en el pueblo fueron el Taoísmo y elConfucionismo, el Budismo y el Neoconfucionismo, esto gracias a personajes como Confucio, Lao-Tsé y Mencio.
Religión:
El confucionismo fue una doctrina creada por Confucío, personaje que se desempeñó comogobernador y ministro de Estado.
La idea central era la necesidad de alcanzar la perfección en cada momento de la vida, por lo que se tenía como objetivo la propia superación en cada área dedesarrollo humano.
Confucío sostenía que el universo está conformado por 3 elementos, el cielo, la tierra y el hombre, que al ocupar el tercer lugar en la jerarquía, debía honrar y ofrecer sacrificios alos otros elementos superiores.
El Taoísmo de Lao_Tsé
Lao_Tsé fue el fundador del Taoísmo. El Taoísmo al contrario del confucionismo, sostenía que el hombre en sí mismo era quien poseía el valor, porlo que debía a él mismo y no a la patria o a la sociedad.
Sostenía que el hombre debía dedicarse a un largo proceso de contemplación que se alcanza mediante el ascetismo y entrenamiento progresivopara poder alcanzar la perfección interior.
El tao era el principio que animaba la naturaleza y que le daba vida en su totalidad.
Budismo
El Budismo penetro a China en el siglo I de nuestra era porla “ruta de la Seda”.El Budismo aporto una idea acerca de la inmortalidad y de que el hombre era capaz de alcanzar la iluminación como Buda lo había logrado.
El budismo se amalgamo con el taoísmo ylogro hacer una aportación a las creencias chinas, se incorporó, la idea del Karma (destino) y el Samsara (reencarnación) ideas que dejaron atrás las concepciones del fatalismo, retribución del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • China
  • China
  • china
  • china
  • chino
  • china
  • China
  • China

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS