Chinaaa

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
El pleno del CPC aprobó el Reglamento Orgánico por Procesos y definió que el organismo contará con más de 25 dependencias.
El Consejo de Participación Ciudadana (CPC) concluyó ayer la aprobacióndel Reglamento Orgánico por Procesos, y desde hoy iniciará el análisis del presupuesto que requerirá para su funcionamiento.

Según la presidenta Marcela Miranda y el vocal Luis Pachala, $ 5,9millones al año serán insuficientes para cubrir las necesidades del organismo.

Para definir el monto exacto, deberá elaborarse un plan y determinar, entre otros aspectos, cuántas personas trabajarán.Miranda explicó que en las próximas horas se entregará la documentación a los ministerios de Finanzas y Relaciones Laborales, junto a la planificación de labores para este año.

De momento elpleno definió el número de dependencias del Consejo, y superan las 25. Entre otras, habrá una presidencia, comisiones especializadas, una Secretaría de Participación Ciudadana y Control Social (concuatro direcciones a su cargo) y otra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción (con otras cuatro direcciones a su cargo).

Estas dos secretarías nacen de una Coordinación Técnica, cuyo principalserá designado a través de un mecanismo que será debatido por el Pleno del Consejo en la próxima sesión.

Dentro de la Coordinadora General Administrativa Financiera estarán cuatro direcciones más.Aparte de la Secretaría General se crean otras dependencias requeridas para el funcionamiento de una institución: auditoría interna, planificación institucional, comunicación social, asesoríajurídica, de relaciones internacionales.

Además, se creó la Coordinación Intercultural de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, Pueblos Afroecuatoriano y Montubio, este último propuesto por Pachala.

Aúnestá pendiente la conformación de las comisiones ciudadanas que elegirán a los organismos de control y la definición de las delegaciones provinciales.

En días anteriores se había aprobado el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS