Chinchero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I
MARCO REFERENCIAL:
1. JUSTIFICACION:
La selección del tema de investigación se efectuó por considerar que el distrito de Chinchero provincia de Urubamba cuenta con amplia potencialidad turística en las diferentes actividades, como la artesanía y otros.
A manera de fundamentación, se indica que las motivaciones que conducen a desarrollar la monografíaresponde al por que se investiga, son de carácter metódico, lógico y practico.
Es importante diversificar la oferta turística del departamento de Chinchero puesto que dicho lugar cuenta con atractivos turísticos, culturales y naturales. Y así mostrar nuestra riqueza cultural
La puesta en valor de los atractivos turísticos del distrito de Chinchero en el mercado turístico generatrabajo y puestos de venta (artesanía) incrementar los ingresos de la población y de este modo tener una mejor calidad de vida.
2. OBJETIVOS
1. OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo general de este trabajo monográfico es el desarrollo del centro arqueológico de Chinchero para generar mas puestos de trabajo e incrementar los ingresos económicos para el distrito.
Captardivisas del exterior y convertir el turismo en un factor de desarrollo de la población chincherina.
2. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
• Demostrar la fuerza motivacional el atractivo turístico de Chichero.
• Probar que los turistas visiten mas dicho lugar para un mejor desarrollo.
• Demostrar que las propuestas pueden desarrollar el turismo con la participación poblacional deChinchero y así refleje más y sean apreciados sus atractivos.
• Fomentar la organización de actividades de intercambio de los turistas con los comuneros campesinos.
3. CONCEPTOS:
TURISMO.- Son actividades o hechos de viajar como también un conjunto de movimiento o traslados temporales de personas originadas por sus necesidades de reposo espiritual o intelectual, placer, reto, aventuraotras actividades. Es necesario recalcar que el traslado de personas tiene la característica de ser temporal, es decir; debe tener un tiempo determinado de permanencia.
Es una actividad que realizan más que todas aquellas personas que tienen alto nivel económico (pero no necesariamente) que aprovechan en su tiempo libre o vacaciones desplazándose a un destino turístico y saliendo fuerade su domicilio, sin realizar actividad lucrativa.
AGENCIA DE VIAJES DE TURISMO.- Son empresas dedicadas a la prestación de servicios turísticos donde brindan diferentes tipos de servicios que ofrecen a los usuarios por medio de la venta de paquetes turísticos dando las facilidades de traslado, servicios, excursiones y otros, etc. También son las personas que ofertan paquetes turísticos conel fin de explotar los productos turísticos peruanos, donde comercializan los paquetes turísticos fuera del Perú para generar entrada económica para el país.
TURISMO ALTERNATIVO.- El turismo alternativo es una nueva práctica del turismo que defiere del turismo tradicional por ofrecer a los turistas modalidades y destinos diferentes a los que ofrece el turismo comercial.
Si bienlas empresas de turismo comercial empiezan a explorar nuevas modalidades como el ecoturismo, el turismo de aventura, el turismo de riesgo, incluso el turismo de guerra; la verdadera esencia del Turismo Alternativo es el involucramiento de las poblaciones receptoras, en las actividades y los beneficios que generan el turismo y que puedan contribuir a su desarrollo y sobre todo el calor humano quedebe existir en las relaciones de los turistas con la gente y el medio geográfico.
Las modalidades de Turismo Alternativo que se están implementando son las siguientes:
• ECOTURISMO.- Ecoturismo o como también es llamado, "turismo verde" o "turismo de la naturaleza", es definido de la manera más simple como viajar a lugares relativamente no perturbados con el propósito de...
tracking img