Chinches De Cama Transmiten El Mal De Chagas

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 6 de abril de 2015
Chinches de cama transmiten el Mal de Chagas, según estudio
Estos insectos son considerados inofensivos. Sin embargo, una nueva investigación demuestra todo lo contrario

(Foto: Universidad PeruanaCayetano Heredia)
La chinche de cama puede no ser tan inofensiva como se pensaba. Un estudio realizado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) y la Universidad de Pensilvania (UPenn) hademostrado que este insecto es capaz de transmitir el parásitoTrypanosoma cruzi (T. cruzi), responsable del Mal de Chagas.
Esta enfermedad afecta de 6 a 8 millones de personas en todo el mundo,principalmente en América Latina, y mata alrededor de 50,000 personas al año.
Hasta ahora, las chinches de cama han sido considerados solo molestias incapaces de transmitir enfermedades. Sin embargo, esteestudio demuestra mediante una serie de experimentos que existe transmisión de T. cruzi en ratones que han sido expuesto a estos insectos.
EXPERIMENTACIÓN
Para demostrar su hipótesis, los investigadoresexpusieron a 10 ratones infectados con el parásito de Chagas a 20 chinches sanas, cada tres días durante un mes. De alrededor de 2,000 de estos insectos utilizados en el experimento, la mayoríaadquirió T. cruzi después de alimentarse de los ratones infectados.
En otro experimento para probar la transmisión del chinche al ratón, encontraron que 9 de cada 12 ratones (75 por ciento) adquirieron elparásito, luego de una exposición de 30 días a 20 insectos infectados.
Asimismo, varios ratones ingirieron chinches infectados, así que parte de la transmisión pudo ser oral. Para probar la transmisión através de la piel, los investigadores colocaron heces de chinches infectados con el parásito sobre un grupo de ratones. En este tercer experimento 6 de 10 ratones se infectaron con el parásito.“Nuestro trabajo demuestra por primera vez que las chinches de cama pueden transmitir el parásito cuando sus heces están en contacto con la piel dañada, la ruta por la cual los seres humanos se infectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades Transmitidas Por Insectos Y El Mal De Chagas
  • La enfermedad de chagas o mal de chagas
  • Mal de chagas
  • Mal de chagas
  • MAL DE CHAGAS
  • mal de chagas
  • mal de chagas
  • Mal De Chagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS